yoga alicante
el cese en las perturbaciones de la mente

El mejor centro de Yoga en Alicante

¿Qué es el Yoga?

El yoga es una disciplina a medio camino entre la meditación y el deporte que se originó en la India. Para los hinduístas, el yoga es eterno y siempre ha existido, y ahora también puedes practicarlo en Alicante gracias a las clases de yoga que te ofrecemos en nuestro gimnasio.

¿En qué consiste el Yoga?

Esta disciplina consiste en una serie de ejercicios de estiramiento o equilibrio que van destinados, en el plano físico, a una mejor comprensión del propio cuerpo y a fortalecer paulatinamente el tono muscular.

Sin embargo, el yoga es algo más que una actividad meramente deportiva. El bienestar físico y mental es el objetivo final de esta técnica con cientos de años de antigüedad.

El  yoga está compuesto por diferentes elementos: posturas (asanas), relajación (savasana), meditación (Dhyana), respiración (pranayama), limpiezas (kriyas), sellos energéticos (mudras) y cantos (kirtan).

Es una actividad completa que busca integrar el movimiento del cuerpo con la respiración y que estimula la paciencia y la constancia en el aprendizaje. En las clases de yoga del Cosmopolitan podrás aprender paso a paso y desde el principio las técnicas de esta disciplina milenaria. 

Beneficios del Yoga

Entre los múltiples beneficios del yoga se encuentra el alivio de la tensión y el incremento de la paz interior mientras se fortalece el cuerpo.

El yoga incrementa el tono muscular, mejora la flexibilidad y correctamente realizado corrige la postura corporal.

En el Cosmopolitan contamos con técnicos especializados que en yoga que te enseñarán cómo realizar cada uno de los movimientos para evitar lesiones innecesarias.

Además, numerosos estudios vinculan la práctica habitual del yoga con cambios emocionales y psicológicos. A nivel psíquico, las clases de yoga reducen el estrés y mejoran la calidad del sueño gracias a que aumenta los niveles generales de serotonina.

Yoga en Alicante

No pierdas la oportunidad de descubrir esta técnica ancestral y súmate a la legión de seguidores que acumula por todo el planeta.