17.1.2019
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Ponte a punto para la temporada de esquí

En Cosmopolitan Alicante queremos que disfrutes de la nieve y te proponemos una puesta a punto

Igual que nos equipamos con unas buenas prendas técnicas y material adecuado, también hay que realizar una preparación física para ir a esquiar, con el objetivo de disfrutar de esta actividad tan invernal, y no pasarlo mal o lesionarte.

Es tan sencillo como realizar unos simples ejercicios para ganar fuerza en el tren inferior protegiendo las articulaciones que más desgaste tienen a la hora de esquiar. Fortalecer tus piernas ayudará a sentir la velocidad en cada bajada y aguantar en la nieve hasta que cierren las pistas. En Cosmopolitan Alicante queremos que tu experiencia en la nieve sea todo un disfrute por eso te proponemos una serie de ejercicios.

Los cuádriceps son sin duda el grupo muscular que más trabaja en el esquí, ya que son responsables de mantener la posición flexionada y hacia delante propia del esquiador.  Además, estos músculos proporcionan la protección necesaria a las rodillas. También están implicados los isquiotibiales y los glúteos que tiran de nuestro cuerpo cuando flexionamos y nos inclinamos hacia delante cuando estamos frente a una pendiente. Los abductores son los encargados de abrir y cerrar las piernas manteniendo las tablas paralelas en cada bajada o en los virajes. El sóleo es de los músculos que más sufren por la tensión constante al estar siempre echado hacia delante. Y, aunque no parece que intervengan directamente, los abdominales y la espalda trabajan constantemente, por lo que es necesario mantener un core bien entrenado y fortalecido. Además unos buenos hombros y unos brazos tonificados ayudan junto con una espalda fuerte.

Para fortalecer nuestros cuádriceps y nuestros glúteos realizaremos ejercicios como sentadillas, tanto clásicas como en la pared, elevaciones traseras con peso muerto, elevaciones de gemelo o saltos en banco.También podemos ejercitarnos con lunch hacia delante o hacia atrás. Para la fortalecer la parte posterior de las piernas también podremos realizar extensiones de cadera poniendo atención en la musculatura que flexiona las rodillas y la que extiende las caderas. En cuanto a los ejercicios para los abdominales os proponemos las flexiones, burpees o los abdominales en sus diferentes versiones (en 'V', en bicicleta, etc). Para aumentar nuestra capacidad aeróbica podéis realizar carreras suaves de unos 20 minutos o subirte a la bicicleta con intervalos de velocidad cortos.

Otro aspecto a ejercitar es el equilibrio y la estabilidad. Para ello realizaremos ejercicios de equilibrio apoyando una sola pierna cada vez o con la bosu ball que nos da un punto más de dificultad en este tipo de entrenamiento.

Todos estos ejercicios los puedes practicar por tu cuenta en nuestra amplia sala de fitness o en nuestras clases dirigidas, por ejemplo, ciclo, body pump, body attack o body balance.

Y por último un consejo muy importante. No hemos de olvidar hidratarnos de forma adecuada mientras practicamos esquí. La sensación de frío puede que nos camufle la necesidad de beber, pero no debemos descuidar este aspecto para que nuestro organismo funcione perfectamente.

Ahora ya estás listo para enfundarte tus esquís o tu tabla y disfrutar de la nieve.

 

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