24.4.2017
Noticias

UNA VIDA FIT CON ANTÓN Y JOSE

vida fit

Compromiso. Esa es la clave del éxito en la vida. Así lo entendieron Antón y Jose después de muchos años dedicados al mundo del deporte de forma profesional. “Quien se compromete consigo mismo y con sus objetivos siempre los alcanza”, afirma Antón, entrenador personal y asesor nutricional deportivo desde hace más de 20 años. 

Fitlife, una forma de entender el deporte completamente integrada en el día a día

Antón y Jose son los encargados de este servicio a medio camino entre el entrenamiento ordinario y un entrenador personal. “Queríamos ofrecer una vía intermedia a aquellos socios que buscaban una ayuda para seguir adelante con sus objetivos de fitness pero que no necesitaban un entrenador para ellos a tiempo completo”, explica Antón. Así nació Fitlife, una forma de entender el deporte completamente integrada en el día a día. 

Estamos para que el programa de entrenamiento y nutrición sea efectivo

“La idea de nuestro programa es que los socios vean los resultados de su trabajo”, explica Antón. “Vemos a personas que vienen todos los días pero que no avanzan, que no tienen esa sensación de progreso porque su esfuerzo se diluye en ejercicios que no contribuyen a alcanzar sus objetivos. Para eso estamos nosotros, para organizar el programa de entrenamiento y de nutrición para que sea efectivo”.

La clave de Fitlife es que combina las dos áreas necesarias para ver resultados: ejercicio y nutrición.

Es la regla del 60/40: para cualquier plan de entrenamiento, el éxito reside un 60% en la dieta y un 40% en el ejercicio que hacemos. Por eso Antón y Jose plantearon así Fitlife. “Nuestro programa incluye una sesión de una hora de entrenamiento personal, en la que diseñamos una tabla específicamente para el socio, y una hora de asesoramiento nutricional y planificación. Además, hacemos un seguimiento diario de la evolución en la sala”.

Este apoyo constante es una de las claves del éxito de Fitlife. “Estamos en sala cada día para resolver todas las dudas que puedan surgir, corregir malas posturas o malas ejecuciones, y ver día tras día cómo van mejorando los resultados”.

“Es la parte más gratificante de nuestro trabajo”, explica Antón. “Cuando ves a gente que se está dejando la piel cada día trabajando en la sala, siguiendo tus consejos, y logran sus objetivos es como si lo lograras tú también. Personas que consiguen por fin bajar de peso para llevar una vida más saludable y, lo más importante, no lo vuelven a recuperar porque han aprendido a vivir y comer mejor”.

El éxito está en enseñar a los socios a alimentarse

En el aprendizaje está el secreto del éxito para Antón. “El éxito está en enseñar a los socios a alimentarse para que puedan mantenerse a largo plazo. Perder peso o tonificarse no tiene mucho misterio: planificación y constancia. Hay que saber lo que hay que hacer, pero para eso estamos nosotros, para enseñarles cómo hacerlo y guiarles en el proceso”. 

Para Antón es posible llevar una vida saludable sin privaciones. “¡Claro que es posible!”, ríe. “No sólo es posible sino que es lo que hay que hacer. Al principio es necesario ser un poco más disciplinado porque hay mucho que aprender, pero con el tiempo ves que es posible comer sano entre semana y cometer algún exceso en fin de semana sin que eso signifique tirar por tierra todo lo que hemos peleado”. 

Comer bien para vivir más y mejor

El método de Antón y Jose huye de las modas y de las dietas milagro. “No nos gusta prometer cosas que no son ciertas y crear falsas expectativas. Trabajamos codo con codo con el socio, día tras día. Si siguen el programa, llegarán a donde quieran llegar. Ese es nuestro compromiso con ellos. Comer bien para vivir más y mejor”.

Antón y Jose son, ante todo, instructores de fitness. “Nuestro trabajo es enseñar. No hay nada más gratificante que ver cómo alguien saca un beneficio tan grande como es su propio bienestar gracias a algo que tú le has enseñado, aunque luego deje el servicio porque yo no lo necesita. Ves a la gente contenta, feliz porque ha aprendido a mejorar su vida. Eso es lo que más nos llena”. 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Línea
Personal
Servicios
Trainer