11.4.2017
Noticias

Tapas Saludables para disfrutar de la Semana Santa

Tapas saludables alicante semana santa

Salir de casa y comer fuera puede ser un quebradero de cabeza cuando estás a dieta y no quieres romper tus votos. Sin embargo, en Semana Santa el verdadero pecado es no hacerlo y más cuando el tiempo acompaña como este año.

Llevar un estilo de vida saludable no significa llevar permanentemente una vida de privaciones

Seguir bien un régimen suele llevar varios meses de trabajo y constancia. Después de tanto sacrificio, tomar algo fuera de casa puede convertirse en una pesadilla para muchas personas porque la tentación está siempre presente en la carta del bar y lo sabemos: es difícil resistirse a unas patatas bravas y a una caña bien fresquita.

Pero llevar un estilo de vida saludable no significa llevar permanentemente una vida de privaciones y restricciones de todo tipo. Significa abrir tu mente y pensar y comer mejor. Significa encontrar un equilibrio que te permita tomarte una torrija sin remordimientos y salir hasta tarde sin estar pendiente del menú.

Porque sí, porque en la carta del bar también hay tapas que no remorderán tu conciencia y vamos a presentarte unas cuantas. 

1.- Revueltos.

Los revueltos serán tus grandes aliados cuando estés a dieta y quieras comer fuera. Rara es la carta que no incluye un revuelto de champiñones o espárragos. Generalmente van combinados con gambas cocidas y huevo y son salteados con poco aceite. Di sí a los revueltos porque sacian, están deliciosos y apenas engordan.

No, no cuentan los revueltos de patatas con chorizo. 

2.- Ensaladas

Los días en que las ensaladas eran una triste combinación de lechuga, tomate y atún han pasado a la historia. Ahora los gastrobares se jactan de tener amplias selecciones de ensaladas con tipos de lechuga que ni siquiera sabríamos pronunciar. Elige y prueba hasta dar con tu favorita.

Un poquito de aceite, un toque de vinagre y una pizca de sal. El sabor lo ponen los ingredientes. Plus saludable si cuenta con algún tipo de carne embutida sin grasa. Eso sí, sin salsa césar, por favor. 

3.-Crudos y semicrudos

Carpaccio y tataki no son nombres de perro, aunque sí son tus nuevos mejores amigos. Estas tapas antes eran difíciles de encontrar pero cada día más están presentes en las cartas de más bares y restaurantes. Tienen pocas calorías y sacian bastante, ¿qué más se puede pedir? El tataki apenas lleva un par de vueltas en la sartén así que no tiene apenas aceite. 

4.- Salpicón de marisco y marisco en general

Mala suerte para los alérgicos. Los mariscos son una de las mejores bazas si estás a régimen porque apenas engordan. Moluscos y crustáceos están a tu servicio para que picotees fuera de casa sin remordimientos. Además, aportan proteínas de alta calidad y en general son buenos para el organismo.

El salpicón de marisco es una tapa muy fácil de encontrar en la mayoría de los bares españoles y cuenta con poquísimas calorías. 

5.- Patatas aliñadas

Otro clásico entre los clásicos de la restauración patria. Las patatas aliñadas son patatas cocidas con huevo, cebolla y atún. Sí, son patatas, sí, son hidratos de carbono, pero en una dieta equilibrada los hidratos también tienen su lugar.

Es hora de quitarnos de la cabeza la idea de que todos los hidratos son malos porque sí. No es cierto. Saber qué hidratos comer y cuándo es fundamental. Las patatas aliñadas son una de las tapas más fáciles de encontrar y sirven a nuestro propósito fundamental: que tengas alternativas sencillas que te permitan comer fuera de casa sin romper la dieta. 

En definitiva, seguir un régimen es cuestión de previsión y equilibrio, no de renunciar a las cosas buenas de la vida como salir con los amigos y disfrutar del buen tiempo. Al fin y al cabo, se trata de hacer tu vida mejor. 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Línea