25.1.2016
Noticias

QUÉ ES LES MILLS Y CÓMO HA REVOLUCIONADO EL MUNDO DEL FITNESS

Les Mills Alicante

Es una de las tendencia de fitness de los últimos tiempos y arrasa por donde va. Creado originariamente en Nueva Zelanda por un atleta olímpico, los programas de Les Mills reinventan el gimnasio tradicional con una nueva energía.

Desde que crearan el Bodypump hace 25 años, el grupo de profesionales del fitness de Les Mills ha ideado nuevas fórmulas para renovar las clases colectivas y revitalizar los ejercicios en sala de forma que el usuario saque el mayor provecho de sus rutinas físicas sin tener la sensación de sacrificio perpetuo.

Les Mills: diferentes tipos de clases de fitness

Actualmente Les Mills cuenta con 11 tipos de clases de fitness diferentes, algunos más populares que otros y cada uno orientado a un entrenamiento y tipo de objetivo diferente.

Bodypump

Para quienes buscan quemar calorías y conseguir un cuerpo esbelto pero tonificado, el Bodypump es la solución. Este ejercicio se basa en realizar múltiples repeticiones con pesos ligeros y medios,  trabaja todas las áreas del cuerpo y quema una media de 430 calorías por sesión.

Bodybalance

Bodybalance es otro concepto totalmente diferente, mucho más relajado y pausado. Nacido de la fusión del yoga con el taichi y el pilates, no te servirá para perder peso pero mejorarás tu flexibilidad y la condición de tus músculos gracias al suave pero sostenido trabajo de fuerza que se realiza. Pruébalo si notas la espalda cargada y dolorida, no te arrepentirás.

Bodyattack

De más intensidad es el Bodyattack, que combina movimientos atléticos como la carrera, los fondos y los saltos con ejercicios de fuerza tipo sentadillas y flexiones. Apto tanto para principiantes como para avanzados, esta clase colectiva es cañera y permite quemar hasta 730 calorías.

Bodycombat

En la misma línea de trabajo intenso se encuentran Bodycombat y Cxworx. En Bodycombat sus rutinas inspiradas en las artes marciales son perfectas para liberar el estrés y sentir un subidón de adrenalina, y todo ello sin necesidad de contacto directo con el adversario. Los mejores beneficios del combate sin los inconvenientes de la batalla.

Cxworx

Por su parte, Cxworx está orientado a trabajar la zona core y al puro ejercicio muscular. Perfecto para aquellos que buscan un cuerpo más fuerte y más estable. Recuerda que la zona central del cuerpo es la que sostiene todo lo demás y su fortalecimiento se nota no sólo en la sala de entrenamiento sino también en tu vida diaria.

Otros programas Les Mills

Dentro de los programas de cardio de Les Mills están Sh’Bam, BodyStep, Bodyjam, Bodyvive, The Trip y RPM

The Trip 

The Trip y RPM reinventan el concepto de spinning, cada uno a su manera. Con The Trip prepárate para una experiencia nueva sobre la bicicleta porque durante toda la sesión disfrutarás de la proyección de imágenes cinematográficas de paisajes y lugares increíbles que harán que te olvides de que estás en el gimnasio.

RPM

Sube un glaciar o una duna del desierto, pasea por la ladera de un río o sobre un volcán de lava mientras quemas calorías sin darte cuenta. Por su parte, RPM está inspirado en las carreras y está diseñado para minimizar el impacto sobre las articulaciones, así que tenlo presente si has tenido alguna lesión.

Bodystep

Bodystep nace de las clases de step, pero a diferencia de estas no se olvida del trabajo del tren superior. Burpees, flexiones y trabajo de pesas se suman a un ritmo más rápido y dinámico perfecto para reducir volumen.

Sh’bam

También hay hueco para el baile en Les Mills. Está demostrado que las clases montadas sobre coreografías en sesiones de 45 minutos son una de las herramientas más efectivas para perder peso, mejorar la coordinación y tomar conciencia del propio cuerpo, con la mejora de autoestima que conlleva.

Les Mills tiene diferentes clases coreográficas según el estilo. Sh’bam es más fluida, desinhibida y divertida. No necesitas experiencia previa pero sí muchas ganas de pasarlo bien y dejar el sentido del ridículo en la puerta.

Bodyjam

Para ritmos más eléctricos tienes bodyjam, con coreos adaptadas a lo mejor y lo último del house, del hip hop, drum ’n bass, trap…

Bodyvive

Por último, con Bodyvive puedes trabajar cardio sin dejar de lado el ejercicio anaeróbico. En esta clase el ejercicio se equilibra con una mezcla de running, fondos, sentadillas y ejercicios con bandas elásticas para quemar calorías sin dejar de lado la tonificación muscular.

Les Mills: diferentes opciones para diferentes objetivos, todas ellas complementarias y adaptadas a tu nivel de partida.

Además, las clases colectivas de Les Mills se renuevan cada tres meses y con la garantía de que siempre pasan por un filtro de expertos médicos y fisioterapeutas para garantizar un rendimiento físico óptimo minimizando el riesgo de lesiones.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Línea
Ritmo
Tono
Trainer