29.11.2016
Noticias

QUÉ ALIMENTOS TOMAR DESPUÉS DEL ENTRENAMIENTO PARA RECUPERARTE

Qué alimentos tomar después del entrenamiento para recuperarte

Hacer ejercicio sin alimentarte correctamente es tirar la mitad del trabajo a la basura, por eso es tan importante saber qué comer y cuándo para sacar el mayor rendimiento a nuestro tiempo de fitness.

Por lo general, existen dos grupos de objetivos físicos bien diferenciados: perder peso y volumen, o ganar masa muscular y tonificar el cuerpo. Dependiendo de cuál sea el nuestro, nuestro programa alimenticio será uno u otro.

Hacer ejercicio sin alimentarte correctamente es tirar la mitad del trabajo a la basura

¿Qué alimentos nos ayudan a recuperarnos después del ejercicio?

Hoy vamos a centrarnos en los alimentos que nos ayudarán a recuperarnos después de la actividad física sin necesidad de estar inmersos en una dieta específica y programada por un nutricionista. En la lista de hoy veremos alimentos generales para la recuperación del músculo y evitar el agotamiento que funcionan para todo el mundo. 

Alimentos generales para la recuperación del músculo y evitar el agotamiento

Alguna vez os hemos hablado de la importancia de las semillas y su increíble utilidad para nuestro cuerpo. Las semillas de lino o de chía tienen acción antiinflamatoria y previenen dolores articulares y musculares ayudando a la rápida recuperación del músculo después del esfuerzo. Son ricas en proteínas, lo que las convierte en un buen alimento para después de entrenar.

Puedes tomarlas mezcladas con un yogur para que sea más fácil de ingerir. Además, si el  yogur es griego mejor que mejor porque el yogur griego contiene el doble de proteínas que el yogur normal.

Las proteínas son una de las claves de la alimentación para después del entrenamiento

Las proteínas son una de las claves de la alimentación para después del entrenamiento. Verás que las recomiendan en la mayoría de los programas de alimentación para deportistas porque las proteínas aportan los aminoácidos que ayudan a sintetizar la masa muscular y desarrollar la fuerza.

Durante el ejercicio el músculo se desgasta y para crecer necesita reponerse. La síntesis de proteínas ayuda que el músculo se regenere y evita que se deteriore a causa del esfuerzo físico. 

Algunos alimentos típicos ricos en proteínas, además de las barritas o los batidos que venden preparados, son queso, pechuga de pavo o huevos. En general, cualquier tipo de carne también será lo suficientemente rica en proteínas para después del entrenamiento.

Una de nuestras soluciones favoritas post entreno son los wraps hechos con tortitas integrales. Puedes hacer infinidad de recetas con ellos y asegurarte de que en una única pieza estás incorporando todos los nutrientes que necesitas. ¿Por qué no un wrap integral de pollo, lechuga y tomate después del gimnasio? Delicioso, nutritivo y equilibrado. ¡Tu imaginación es el límite!

No sólo de proteínas vive el hombre, también hay que incluir carbohidratos en la dieta

Pero no sólo de proteínas vive el hombre. También hay que incluir carbohidratos en la dieta post entreno para recuperar energía. Durante el entrenamiento primero se consume la energía reciente y después la acumulada, por eso la sensación de hambre suele aparecer rápido después de entrenar. Necesitamos recargar nuestro almacén de energía para poder seguir adelante. Arroz, patatas y pasta son aliados fundamentales en la dieta del deportista, especialmente de aquel que quiere desarrollar su capacidad muscular.

No podemos olvidar que también se recomienda reponer un mínimo de azúcares incluso aunque nuestro objetivo sea perder peso. En este caso, una pieza de fruta es nuestro mejor aliado. El plátano es una de las más socorridas porque además de ser fácil de comer y de llevar en nuestra bolsa de deporte, aporta una gran cantidad de potasio, o algo de piña, que aunque aporta azúcares ayuda a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita.

Un último punto que tampoco podemos pasar por alto es la importancia de reponer los líquidos, sales minerales y electrolitos que hemos perdido durante el ejercicio con una correcta hidratación posterior. Por lo general, los expertos coinciden en que el agua sola es suficiente para los entrenamientos normales.

Reservaremos las bebidas isotónicas para los entrenamientos más intensos y las competiciones, cuando la necesidad de reposición en un corto periodo de tiempo es mayor.

Con estas sencillas pautas de alimentación incrementaremos la eficacia de nuestro entrenamiento sin necesidad de un esfuerzo físico extra.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos