23.2.2017
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POR QUÉ PRACTICAR PILATES REFORMER MEJORARÁ TU CALIDAD DE VIDA

pilates reformer mejora tu vida

Una vida mejor pasa por una salud mejor. Eso lo sabe bien Rocío Berna, monitora de Pilates Reformer en nuestro Club. Esta variedad de la disciplina creada por el médico Joseph Pilates en el siglo XX gana cada día más adeptos gracias a sus increíbles beneficios para la salud, tal y como nos explica hoy nuestra monitora. 

Rocío practica y enseña esta disciplina desde hace más de 4 años. Durante todo este tiempo ha podido comprobar de primera mano los beneficios de la práctica habitual de Pilates. “Por lo general, en apenas 8 sesiones la gente ya empieza a notar los resultados, especialmente en lo que se refiere a dolores de espalda”. 

Diferencia entre Pilates y Pilates Reformer

Pero, ¿cuál es la diferencia entre Pilates y Pilates Reformer? “La principal diferencia entre ambas está en que en Pilates Reformer utilizamos la cama y en Pilates normal toda la clase se desarrolla en el suelo”, comenta Rocío. “La cama se compone de una serie de muelles y resistencias que ayudan a controlar la intensidad de los movimientos. Por su parte, en el suelo, utilizamos nuestro propio cuerpo como resistencia y esto puede resultar un poco más complicado para algunas personas”.

Aunque es posible comenzar a practicar Pilates en suelo, Berna recomienda empezar por la modalidad Reformer precisamente por ese control extra que permiten los muelles y las poleas. “Es más sencillo comenzar con Pilates Reformer porque la propia estructura del ejercicio delimita hasta dónde y con cuánta intensidad vamos a realizar cada movimiento. Así, no corremos riesgo de forzar la musculatura por falta de práctica o de conocimiento, aunque siempre tendremos a un monitor cerca para corregirnos”.

Las clases de Pilates han demostrado ser especialmente eficaces en la corrección de la postura corporal de quienes lo practican. “Un 95% de las personas que se interesan por Pilates lo hacen porque tienen dolores de espalda. Prácticamente todos notan mejoría en muy pocas sesiones”. Rocío recomienda a sus alumnos realizar dos sesiones semanales, especialmente al principio, “aunque incluso con una sola sesión a la semana sentirán la mejoría”. 

“Un 95% de las personas que se interesan por Pilates lo hacen porque tienen dolores de espalda. Prácticamente todos notan mejoría en muy pocas sesiones”

El propio creador del método Pilates estimó en 12 sesiones la media óptima para empezar a notar la diferencia, aunque lo cierto es que la mayoría ya empiezan a sentirse bastante mejor en la octava sesión. “Llevamos un estilo de vida muy sedentario”, comenta Rocío, “pasamos muchas horas trabajando sentados y cogemos malas posturas que producen serios dolores de espalda. En Pilates Reformer estiramos todos los músculos, especialmente los de la espalda, corregimos esa mala postura poco a poco y eso se nota rápido en la calidad de vida”.

Otro punto fuerte de la práctica habitual de Pilates es su capacidad para liberar el estrés y reducir la ansiedad. “Durante las clases nos gusta crear ambiente con un poco de música relajante, pero es la propia naturaleza del ejercicio la que produce estos beneficios”, nos explica la monitora. “Tienes que estar concentrado en todo momento en los movimientos que estás realizando y en la respiración, controlando y pendiente para que salga bien. La mente se vacía y se libera de preocupaciones fuera del propio ejercicio. Es una sensación fantástica”.

Los grupos de Pilates Reformer suelen ser reducidos, de apenas 3 personas. “Nos gusta trabajar con grupos pequeños porque así podemos dedicar una atención personalizada que de otra forma no podríamos. Es la mejor manera de enseñar”.

Cualquier persona puede practicar Pilates Reformer, sin importar el nivel físico en el que se encuentre al comenzar. “Tanto si acaban de empezar a hacer deporte como si son habituales del gimnasio, notarán un mayor control de los movimientos, mejor equilibrio y flexibilidad. ¡No querrán dejarlo!”.

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