27.11.2015
Noticias

Los secretos del zumba, la clase colectiva que arrasa en todo el mundo

Es la actividad de moda en los gimnasios de medio planeta. El zumba ha llegado a los centros de fitness para quedarse y nosotros vamos a contarte todos los secretos que hacen de este ejercicio aeróbico una de las actividades más adictivas para ponerte en forma. 

Entrenar no tiene por qué ser aburrido y el zumba es prueba de ello. Este ejercicio colectivo está pensado como una fiesta de baile en la que mejorar tu forma física mientras disfrutas bailando al ritmo de los últimos éxitos de la música latina más popular.

Las clases de zumba son aptas para personas de todas las edades y de cualquier condición física porque el usuario adapta los movimientos y la intensidad a su nivel de partida. Las coreografías son sencillas y con la práctica notarás cómo mejora notablemente la coordinación y cómo aumenta tu capacidad para aprender las nuevas rutinas de baile.

Esto lo convierte en uno de los ejercicios preferidos por todo el mundo para empezar a ponerse en forma después de algún tiempo inactivo porque enseguida se notan los beneficios y, aunque cansa, es tan divertido que siempre apetece volver.

El zumba está indicado especialmente para las personas con sobrepeso que quieran reducir su volumen y como ejercicio de mantenimiento. Es una actividad ideal para quemar calorías y perder peso porque el cuerpo entero se mueve durante casi una hora al ritmo de la música.

Estas clases constituyen una forma divertida y natural de realizar una sesión de ejercicio aeróbico y mejorar la capacidad cardiovascular. Una clase de zumba puede quemar entre 600 y 900 calorías dependiendo del nivel físico y de la intensidad con la que se realicen los movimientos durante el baile.

Podríamos decir que es un heredero de las clases de aerobic de siempre en el que los movimientos fluyen de forma mucho más natural gracias al estilo de música con el que se preparan las sesiones. Y es que cuando hablamos de zumba es importante dejarse llevar por el ritmo mientras se siguen las instrucciones del monitor.

Además, no necesitas equipamiento específico para comenzar a practicar zumba ya mismo. Un poco de música latina, ropa cómoda y ganas de divertirse son los únicos requisitos que se necesitan para iniciarse en esta actividad nacida en Miami hace poco más de diez años.

Las clases de zumba destacan por su efectividad en los procesos de pérdida de peso, aunque no se limitan a ser un buen entrenamiento aeróbico. El zumba es una actividad muy completa que trabaja tanto el tren superior como el inferior mientras se baila siguiendo las instrucciones del monitor que guía la clase.

Además de servir para quemar grasas, poco a poco ayuda a tonificar el cuerpo, mejora el equilibrio al fortalecer la musculatura, y aumenta la flexibilidad y la coordinación el entrar en juego durante el ejercicio técnicas de baile.

A los beneficios físicos del zumba hay que sumar los beneficios emocionales. Esta actividad alegre ayuda a desinhibirse y a mejorar la autoestima de quienes la practican con frecuencia. Salir de la rutina, liberar estrés y desconectar de las responsabilidades del día a día es posible con este entrenamiento camuflado en forma de fiesta que arrasa en los centros de fitness de todo el globo.

Así que si te aburres en las máquinas y te cuesta un esfuerzo especial hacer ejercicio, las clases de zumba pueden ser la solución que estás buscando. Gracias al baile te olvidarás de que estás haciendo ejercicio mientras practicas deporte de una forma sana y saludable. 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Línea
Ritmo
Trainer