27.6.2017
Noticias

LAS MEJORES ACTIVIDADES ACUÁTICAS PARA PONERTE EN FORMA ESTE VERANO

actividades acuaticas

Si eres de los que con el calor prefiere pisar lava a pisar el gimnasio, tranquilo, hemos seleccionado las actividades más refrescantes para ti. Este verano disfruta de tu tiempo libre y de tu gimnasio con las mejores actividades acuáticas de nuestro programa estival. 

Natación, aquawellness y natación para embarazadas

Tenemos para ti tres grandes actividades que vertebran nuestro refrescante programa de verano: natación, aquawellness y natación para embarazadas. Cada una de ellas tiene mucho más que ofrecer de lo que imaginas.

natacion adultos alicante

La natación es uno de los deportes más recomendados de la historia de la humanidad. No en vano trabaja todos los grupos musculares, mejora la coordinación mano pie y es imbatible cuando se trata de aliviar dolores de espalda.

La natación es uno de los deportes más recomendados de la historia de la humanidad.

Nada como unos buenos largos en piscina para desentumecer huesos y músculos y volver a pisar tierra como nuevo. Además, el agua posee unas capacidades relajantes únicas. Liberar estrés y calorías al mismo tiempo es posible gracias a nuestras clases de natación.

Los nadadores expertos podrán ejercitarse por libre, pero si quieres mejorar tu técnica nada como la supervisión de uno de nuestros monitores. En natación la técnica lo es todo. Aprender la ejecución correcta de cada movimiento marca la diferencia entre un entrenamiento correcto y un entrenamiento súper eficaz. Con la supervisión de nuestros monitores podrás mejorar tu técnica, aprender brazadas nuevas y mejorar tus tiempos.

los nadadores expertos podrán ejercitarse por libre

Además, está demostrado que la natación permite el desarrollo de un cuerpo más esbelto y definido, más magro. Aunque es un ejercicio puramente cardiovascular, permite una tonificación ligera que define y marca tus músculos en su sitio correcto.

Para que una clase de natación surta efecto es necesario que se mantenga a un ritmo constante durante más de 20 minutos. El control del tiempo durante las sesiones permite llevar también un control de los progresos del nadador. En poco tiempo verás cómo se estimula tu metabolismo y la grasa sobrante se quema y desaparece. 

¿Y cómo es posible que un deporte tan completo y exigente se adapte tan bien a las embarazadas? En realidad no es el ejercicio en sí sino el medio. El agua permite a las embarazadas, especialmente a las que se encuentran a partir del quinto mes de gestación, sentirse ligeras y recuperar la sensación de movilidad que han perdido en tierra. 

natacion embarazadas alicante

Para ellas, la natación y el trabajo en piscina es uno de los deportes más recomendados por los ginecólogos. Es una forma excelente de que se mantengan activas sin riesgo de caídas, golpes o impactos. El agua les permite mantener la musculatura a tono y el ejercicio evita problemas de circulación, algo habitual en la fase final del embarazo.

La actividad acuática en piscina es un excelente ejercicio cardiovascular para las futuras mamás que encontrarán en la piscina la mejor forma de controlar el peso y trabajar los grupos musculares que intervendrán más adelante en el parto.

Eso sí, nunca hay que llegar al punto de fatiga en estas sesiones de ejercicio y siempre hay que consultar con el ginecólogo antes de iniciar la actividad. ¡La salud de las mamás ante todo!

Por último, el más divertido y cañero: aquawellness. Esta actividad acuática potencia el trabajo del tren inferior, reforzando desde abdominales hasta glúteos, pasando por la musculatura de las piernas. La propia resistencia del agua permite quemar hasta 600 calorías por sesión y al ser una actividad sin impacto directo tus articulaciones estarán siempre protegidas.

aquagym alicante

Incluso aunque nadar no sea lo tuyo, podrás practicar Aquawellness con nosotros porque se realiza en la parte de la piscina que menos cubre. ¡Aprovecha la oportunidad y ponte en forma con nosotros! Sudarás la gota gorda… Dentro del agua. 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Servicios