10.2.2016
Noticias

Crosstraining: UN ENTRENAMIENTO QUE ENGANCHA

Crosstraining: UN ENTRENAMIENTO QUE ENGANCHA

Seguro que has oído hablar del crosstraining en los últimos meses. De repente todo el mundo parece conocerlo y ser adicto a este entrenamiento que promete remodelar tu cuerpo en tiempo récord pero… ¿Es para tanto? 

El crosstraining consiste en un tipo de entrenamiento de alta intensidad compuesto por ejercicios muy variados y funcionales. Trabaja la fuerza y el acondicionamiento físico general de forma cañera y, más importante, efectiva.

No te vamos a mentir: tendrás agujetas. Aunque es posible adaptar la intensidad a tu nivel físico de partida, el crosstraining es duro. Cuando entras en un grupo de crosstraining tienes que hacerte a la idea de que entras en Esparta: con tu escudo o sobre él.

La parte buena, la parte muy buena, es que los resultados de esta actividad son inmejorables.

Prepárate para un cuerpo magro y fuerte. Di adiós a las grasas y a la flacidez porque vas a quemarlo todo y tu rendimiento físico va a llegar a un nivel que nunca soñaste.

Los deportistas que trabajan en sala desarrollan músculo pero no mejoran su forma física general. ¿Cómo es posible, si dedican horas y horas al fitness? La respuesta es sencilla: al concentrarse de forma estática en un grupo de músculos, el trabajo está localizado y no es global.

El crosstraining une secuencialmente movimientos de diferentes disciplinas, desde la halterofilia hasta el atletismo, con el objetivo de mejorar las capacidades y la musculatura de forma global.

Este ejercicio mezcla cardio intenso y trabajo de fuerza, así, cuando lo practicas mejoras tu resistencia cardiovascular y muscular, tu equilibrio, tu potencia y tu coordinación.

Al trabajar diversos tipos de ejercicios y todos los grupos musculares, tu cuerpo se prepara para todo y no te dejas nada en el tintero. Además, el crosstraining se basa en datos que puedes observar y medir para que tu progreso y el nivel de dificultad sean acordes a tus capacidades. Podrás competir por mejorar tus marcas con tus compañeros de sala pero, sobre todo, contigo mismo.

Una de las grandes ventajas de este programa es su adaptabilidad. Los aficionados al crosstraining suelen cambiar la combinación de ejercicios que encadenan para su rutina del día.

Hay rutinas desde 5 minutos hasta treinta, aunque la duración óptima es de una hora. De esta forma puedes dedicar el tiempo necesario tanto al calentamiento previo como a los estiramientos posteriores.

Así siempre tendrás inspiración para acometer nuevos y estimulantes retos. ¡No podrás aburrirte nunca!

El crosstraining es una prueba más de lo que viene siendo tendencia en el mundo del fitness de los úlitmos años: no se trata sólo del cuerpo, la mente tiene que estar entregada a nuestro programa de entrenamiento para que no nos aburramos.

La sensación de superación es constante y permite mantener la motivación durante prolongados periodos de tiempo.

La parte cardiovascular del crosstraining te ayudará a tener ese cuerpo esbelto que siempre has deseado y el trabajo más muscular te ayudará a definirlo y a mantener ese aspecto juvenil y saludable que caracteriza a un cuerpo cuidado y en forma.

Aunque es un ejercicio de alta intensidad, como hemos comentado, puede practicarlo cualquiera porque es posible adaptar las clases a la necesidad del alumno. Con la ayuda de tu monitor podrás ajustar el programa a la intensidad y el peso apropiados para ti.

¿Sigues preguntándote qué tiene de especial? Ven a la sala y compruébalo. Verás que el crosstraining engancha… porque funciona.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Línea
Personal
Ritmo
Tono
Trainer