23.7.2015
Eventos

Consejos para una clase de Ciclo

El ciclo es una las actividades estrella de nuestro gimnasio, y por eso hoy queremos contaros algunos consejos que no debéis olvidar nunca si dentro de vuestra rutina física optáis por este tipo de ejercicio aeróbico. ¡Tomar nota!

\r\n

 

  1. Utiliza ropa ligera y transpirable

Algo que debemos dejar claro es lo importante que es un buen equipamiento. Necesitamos, ante todo, una ropa cómoda y transpirable que además nos ayude a evitar roces con el sillín y que nos permita movernos libremente. Lo mismo ocurre con el calzado, por lo que debemos usar una buena suela que haga que nuestro ejercicio sea eficiente.

  1. Ponte cómodo

Antes de cada clase, es conveniente que tanto el sillín como el manillar se encuentren a nuestra altura y a nuestro gusto. Esto nos asegurará que estamos haciendo el ejercicio de la manera correcta y que no haremos un mal esfuerzo, además de hacer que estemos cómodos durante la clase.

  1. Calienta antes de cada clase

Sube de intensidad progresivamente y en unos minutos tu cuerpo estará preparado para rendir adecuadamente.

  1. Ten agua a mano

Mantenerse hidratado durante la actividad física es muy importante. Durante el ejercicio, perdemos una gran cantidad de líquidos y sales minerales, por lo que debemos tener cerca una botella de agua para poder hidratarnos antes, durante y después de cada clase.

  1. Controla tu ritmo

Regula la intensidad y velocidad de tus ejercicios según lo que puedas dar en cada sesión. Esto es bueno para ver el progreso en relación a nuestro rendimiento, para así poder ver las mejoras y ver como cada vez nuestra resistencia es mayor.

  1. No fuerces tu cuerpo

Tú y solo tú conoces la resistencia y hasta que límites puede llegar tu cuerpo. En el momento que tu cuerpo te pida parar, ¡hazle caso! No es conveniente forzarlo, por lo que es mejor hacer una breve pausa para que nuestra recuperación sea más rápida y podamos volver a engancharnos a nuestro rendimiento físico normal. Por diferentes motivos, hay días en que nuestro cuerpo trabaja mejor que otros, por eso debemos escucharle.

  1. Sigue las indicaciones del profesor

A parte de seguir el ritmo de la sesión y las indicaciones de lo que al ejercicio se refiere, puedes consultar todas las dudas que tengas con el instructor de la clase, y más si acabas de iniciarte y tienes preguntas muy comunes para quien es principiante en esto. Estamos a aquí para asesorarte en todo y aconsejarte.

  1. Mantén una postura correcta

Evita las posiciones rígidas para que así no aparezcan problemas de espalda y cuello. No utilices posturas en las que la espalda pueda estar arqueada.

  1. No vayas a clase con el estómago vacío

Los carbohidratos son muy importantes si ese día vas a acudir a una clase de ciclo. También lo son las frutas, o un yogur unas horas antes de entrar a clase, ya que no es recomendable comer justo antes de su inicio por el riesgo de que nos siente mal.

Nuestro cuerpo necesita energía para rendir al máximo durante las clases, ¡no lo olvides!, al igual que no debemos olvidar lo importante que es una buena alimentación y una dieta equilibrada.

  1. Ante todo ¡diviértete!

Convierte tus clases de ciclo en algo divertido que te motive cada día. Lo mejor de estas sesiones, aparte de los resultados que logramos obtener, es lo entretenido y gratificante que resulta hacer deporte en grupo y al ritmo de la música.

Una clase de spinning no tiene por qué ser una tortura china: gran parte del atractivo de estas sesiones es la diversión pedaleando en grupo al ritmo de la música, así que aprovecha para pasar un buen rato en compañía de tus compañeros.

Nuestro gimnasio cuenta con un equipamiento de lo más innovador disponible para todos nuestros socios. 

Categoría: 
Eventos