17.9.2015
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Los beneficios de la natación para tu salud

Los beneficios de la natación para tu salud

Desde Cosmopolitan Alicante te animamos a que incluyas la natación en tu práctica deportiva diaria. ¡Tu cuerpo lo agradecerá!

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La capacidad natural de flotar en el agua te ayuda a evitar los inevitables golpes que pueden provocar lesiones. La natación es la actividad de resistencia por excelencia, puesto que te obliga a moverte continuamente, tanto si avanzas como si te quedas suspendido en el agua, estás en continuo movimiento.

Principales beneficios de la natación para mejorar tu salud

A continuación, te detallamos algunos de los principales beneficios de la natación para mejorar tu salud. ¡No los olvides!

  • Gracias a la natación fortaleces prácticamente todos tus músculos, lo que repercute en una mejor postura corporal y en la prevención de dolores de espalda.
  • En la natación empleas la mayoría de los grupos musculares y es un exigente ejercicio físico que ayuda a mantener el corazón y los pulmones saludables.
  • Nadar beneficia al cuerpo globalmente ya que potencia la fuerza, la resistencia y la flexibilidad al mismo tiempo.
  • Estimula la circulación sanguínea.
  • Alivia tensiones.
  • Genera estados de ánimo positivos.
  • Ayuda a mejorar estados de ansiedad y aliviar síntomas de depresión.
  • Mejora el desarrollo psicomotor.

Estilos de natación

Si quieres conocer cuáles son los beneficios de la natación para la figura, debes tener en cuenta que estos dependerán del estilo de nado que realices.

  • Crol y espalda. Estas modalidades hacen que los brazos trabajen y empujen bajo el agua, pero también debemos mantener el cuerpo firme sobre el agua por lo que no solo ejercitamos bíceps, tríceps y deltoides, también fortalecemos los glúteos, intercostales, abdominales y pectorales. El movimiento de pies en estos estilos es rápido por lo que tonificaremos los cuádriceps e isquiotibiales y, en menor grado, la pantorrilla y los músculos del pie.
  • Braza y mariposa. Estos dos estilos requieren elevar la cabeza del agua para respirar, es por ello que la potencia del movimiento se encuentra en brazos y piernas. En estas modalidades se trabajan los pectorales, deltoides y bíceps en el tronco superior, y cuádriceps e isquiotibiales en el tronco inferior. La diferencia de estos estilos con respecto a los otros reside en la fuerza que se emplea en el movimiento, que requiere mayor energía y potencia para elevar el cuerpo hacia la superficie.
  • Otras disciplinas. Además de las modalidades propias de la natación, en los últimos años, han surgido nuevas formas de combinar el ejercicio aeróbico con los beneficios que aporta el deporte en el agua. Dos ejemplos de ello son: el aquabiking (spinning en el agua) y el aquagym.

¡Anímate y practica natación!

 

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