4.11.2016
Noticias

BATIDOS DETOX PARA PRINCIPIANTES

BATIDOS DETOX PARA PRINCIPIANTES

Los batidos detoxificantes son una combinación de frutas y verduras que ayudan a eliminar los residuos tóxicos del organismo. Lejos de ser una moda, cada día son más personas las que los prueban y repiten porque la sensación general de bienestar y energía extra que proporcionan son una realidad. Al fin y al cabo, comer más sano nunca hizo daño a nadie.

Los batidos Detox o Detoxificantes también han demostrado ser útiles para perder peso y ayudar a que esa molesta sensación de hinchazón desaparezca. Pero no sólo eso, también los hay especialmente indicados para el acné o para aumentar el nivel de energía.  Además, al tratarse de batidos son rápidos y fáciles de tomar. ¿Te atreves a probarlos?

Los batidos detox utilizan los vegetales como materia prima y los combinan con hortalizas y frutas para obtener un efecto diferente. Desde mejorar las defensas y el sistema inmunitario hasta incrementar la velocidad de regeneración de la piel o revitalizar la flora intestinal. Incluso hay quien los utiliza como parte de una dieta porque son fáciles de llevar a la oficina. ¡No renuncies a comer sano!

¿Puede un batido detox sustituir a la comida?

Mucha gente se pregunta si un batido detox puede sustituir a una comida. La teoría dice que si el batido está equilibrado y lleva proteínas, hidratos de carbono y grasas, sí es posible, aunque no tendrá el mismo aporte calórico. Puestos a usarlo como sustituto de alguna comida siempre es mejor no hacerlo de una de las principales del día, aunque es mejor utilizarlo como complemento que como sustituto.

Puestos a usarlo como sustituto de alguna comida siempre es mejor no hacerlo de una de las principales del día, aunque es mejor utilizarlo como complemento que como sustituto.

Este tipo de batidos suelen ser ricos en vitaminas y fibra, con lo que mejora las defensas y el tránsito intestinal. Además, a mayor cantidad de fibra mayor suele ser el efecto saciante, con lo que la sensación de hambre tardará en aparecer.

Aunque existen muchas marcas de confianza que puedes comprar en cualquier gran supermercado, lo ideal con los batidos detox es realizar tus propias recetas caseras. Siempre será más sano elaborar tu propio batido con vegetales y frutas frescas y de temporada que comprar batidos preparados. Eso sí, los batidos caseros no suelen conservarse bien más de 24 horas.

Recuerda seguir bien las recetas. Demasiadas hojas verdes pueden hacer que el sabor del batido sea demasiado fuerte, por lo que encontrar el equilibrio que a ti más te guste puede llevarte un par de pruebas.

Compartimos hoy contigo tres batidos básicos para iniciarse en el mundo de los batidos detox. ¡Pruébalos y cuéntanos qué tal!

 

Batido verde básico:

Existen diferentes variedades de este batido depurativo y antioxidante según la receta que sigamos. Pepino, limón, espinacas y jengibre son los ingredientes principales, pero algunos autores incluyen apio y perejil. Os dejamos hoy con la versión más sencilla de la receta.

Ingredientes:

  • 1/2 pepino pelado
  • 1/2 limón
  • 1/2 manzana verde sin pelar
  • 1/2 cucharadita de café de jengibre fresco rallado
  • 1/2 bol de espinacas frescas

Dos partes de agua por cada parte de verduras, al menos en principio. Añadir más si lo queremos más líquido.

Picar todo en la batidora o licuadora. Para mejorar la textura, se puede pasar por el colador después. Añadir el limón y el jengibre al final.

 

Batido de frutos rojos básico:

Es el típico que hemos visto en todas las películas de Hollywood y una cosa podemos asegurar: es de los más ricos. Si nunca has probado un batido detox, el batido básico de frutos rojos es una buena opción para iniciarte.

Ingredientes:

  • Fresas
  • Arándanos
  • Moras
  • Frambuesas
  • Un poco de zumo de limón
  • 1 cucharadita de postre de semillas de sésamo
  • 1 vaso de agua de coco

Puedes variar la proporción de frutos rojos al gusto y según disponibilidad. Échalo todo a la licuadora y listo. ¡Más fácil de hacer imposible! Eso sí, fresquito entra mejor.

 

Batido naranja básico:

En este tiempo, nada como un buen chute de vitamina C para reforzar nuestras defensas y aguantar el ataque de los virus como un toro. Y si algo tiene la siguiente receta es vitamina C, vitamina C para parar un camión.

Ingredientes: 

  • 3 naranjas
  • 1/2 limón
  • 1 manzana sin piel
  • 1 pera sin piel 

Pícalo todo bien en la batidora y tómalo recién hecho. ¡Que no se escapen las vitaminas!

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Línea