17.9.2015
Noticias

10 consejos para practicar running

¿Todavía no conoces el club de los corredores de running de Cosmopolitan Alicante? Correr es una de las actividades más completas y saludables que puedes practicar en familia o con amigos/as. Correr en grupos de dos o más personas es una excelente opción para mantener tu motivación en todo momento y mejorar las marcas de cada persona.

\r\n

Cálzate las zapatillas y comprueba sus múltiples beneficios y los mejores consejos para aprovechar tus entrenamientos, no importa el nivel que tengas. 

\r\n

¡Márcate tu propio ritmo, nosotros te guiaremos!
 

\r\n

 

La libertad de horarios, la sensación de realizar deporte al aire libre y los rápidos resultados en la mejora de la salud física, son algunos de los beneficios de practicar running. Si vas a empezar a correr y tienes una rutina marcada pero no estás seguro/a si lo estás haciendo bien, desde Cosmopolitan Alicante te damos estos 10 sencillos consejos prácticos para un mejor entrenamiento.

  1. Utiliza ropa cómoda, ligera y transpirable.
  2. Usa un calzado adecuado a la calidad de cada terreno.
  3. En días soleados emplea protectores solares para la piel, gafas de sol, y gorra.
  4. Hidrátate correctamente antes, durante y después de cada entrenamiento o competición.
  5. Si las distancias a correr son superiores a 10 kilómetros, conviene el avituallamiento sólido.
  6. Mantén una respiración regular y periódica.
  7. Alterna distintos tipos de entrenamiento y en distintos escenarios para evitar la repetición y el aburrimiento.
  8. Prueba a correr con amigos o conocidos, te ayudará a fidelizar tu rutina de entrenamiento y hacer la carrera más amena.
  9. No olvides calentar bien antes de empezar a correr y estirar una vez terminado para evitar en lo posible las temidas agujetas.
  10. Tómate un descanso. Por más que te guste correr cada año deberías darte un descanso de 15 a 30 días sin correr. Así te recuperas física y mentalmente.

Gracias a la práctica del running conseguirás mayor resistencia, mejora de las constantes cardiovasculares, mayor fuerza, agilidad y flexibilidad, entre otros muchos beneficios. 

Además, salir a correr es cardiosaludable porque el corazón y los vasos sanguíneos responden mejor a un esfuerzo y ganan capacidad de adaptación y ayuda a controlar la tensión arterial y el azúcar en sangre y a fortalecer los huesos. El simple hecho de salir a correr te ayudará a relajarte y aliviar tu estrés porque implica liberar tensiones para conseguir un adecuado descanso nocturno. Es un deporte que también nos ayuda a eliminar los líquidos que retenemos y a mejorar la concentración. 

Tener una vida sedentaria sólo te traerá más problemas a largo plazo, en cualquier momento podemos empezar a practicar deporte, nunca es tarde.

¡Hoy es un buen día para empezar a iniciarte en el running! ¿Te animas?

 

 

Categoría: 
Noticias