Cosmopolitan único centro deportivo de Alicante con Ballet Fit
23.4.2019
Noticias

Ballet Fit en Alicante solo en Cosmopolitan

Gloria Morales, bailarina profesional, es la impulsora de BALLET FIT en España

Ballet Fit, que seduce a atletas, amantes de la danza, modelos y celebrities, fusiona la técnica de la danza clásica con el fitness

Ballet Fit es una innovadora disciplina basada en el ballet y combinada con elementos del fitness. Se trata de una actividad coreográfica dirigida, que intercala, de manera continua o por intervalos trabajo cardiovascular, tonificación y movilidad articular.

Consiste en sesiones en las que se trabaja la fuerza, la coordinación, la tonificación, el equilibrio y la flexibilidad. Durante la clase, se utiliza todo el cuerpo en los ejercicios cardiovasculares al ritmo de música de piano al inicio y final de la sesión, mientras que en los bloques más intensos se acompaña de hits musicales. El bloque de cardio mejora la capacidad pulmonar y cardiovascular, favorece la coordinación, quema calorías y libera toxinas y grasas acumuladas.

Lo mejor de este nuevo entrenamiento urbano es que es apto para todas las edades, sexos y condición física. No requiere por tanto experiencia ni conocimientos previos en ballet clásico. Su práctica ha sido prescrita por profesionales de la salud para la mejora de la condición física. Ballet Fit está considerada además, como el entrenamiento complementario adecuado para crossfiteros, triatletas y runnersya que permite trabajar la flexibilidad y mejorar el rendimiento muscular. Y muy importante, es igualmente apto para embarazadas, su práctica genera numerosos beneficios en periodos de gestación.

No requiere de ninguna vestimenta técnica específica. No obstante, es recomendable utilizar ropa cómoda ajustada al cuerpo, para que nuestras instructoras puedan indicar las correcciones posturales precisas. Tampoco es necesario un calzado especial, puede practicarse descalzo, con calcetines de algodón o con zapatillas de ballet de media punta, siempre que sean de tela.

Modelos como Miranda Kerr, Douzen Kroes o Lily Aldridge, cantantes como Taylor Swift, actrices como Natalie Portman o miembros de la realeza como Meghan Markle, duquesa se Sussex, son algunas de las celebrities adeptas a la disciplina. En España, numerosos modelos, actores y deportistas se han interesado ya por la práctica de Ballet Fit que, además, en algunos casos, llega a convertirse en un estilo de vida que gira en torno a los hábitos saludables.

Cosmopolitan Alicante es el único centro deportivo de la ciudad que imparte esta novedosa técnica. Desde el mes de septiembre, se ofrecen cinco clases a la semana con una duración de 50 minutos que comienza con ‘Ballet Barre’, continua con ‘Cardio Ballet’ y finaliza con ‘Floor Ballet’.

Además, en nuestro centro te proponemos complementar tu clases de Ballet Fit con las mañanas de Cosmopolitan Alicante. En este horario encontrarás más propuestas que en ningún otro club deportivo, con lo último en fitness y actividades. Si lo que te gusta es cargarte de energía a ritmo de la mejor música, también puedes disfrutar de las clases de zumba, ritmos latinos, danza oriental o sevillanas. Entre todas nuestras clases dirigidas dispones además de ciclo, aquawellness, body combat y,  para trabajar la intensidad y la tonificación, body pump, taichí, pilates o body balance.

Descubre mucho más sobre Ballet Fit o cómo Cosmopolitan puede ayudarte a mejorar tu estilo de vida saludable llamando al 965142256 o escribiendo a info@cosmopolitanalicante.es.

 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Ritmo
Servicios