5 ejercicios saludables para realizar por la mañana
24.7.2019
Noticias

5 ejercicios saludables para realizar por la mañana

Suelo pélvico

Este verano comienza el día cargado de energía con los sencillos y prácticos ejercicios que nos recomienda nuestro director deportivo, Jose Losada

1. Puente lumbar

En una superficie cómoda, por ejemplo una esterilla, túmbate boca arriba, flexiona las rodillas y empuja con los talones para subir la cadera. Contrae el glúteo al subir. Puedes hacer tres series de 10 repeticiones.

Puente lumbar

 

2. Flexiones

En la posición inicial, colócate con los brazos estirados y con las manos por fuera de la línea de los hombros, contrae abdomen. Mantén la espalda recta, en línea con el glúteo. A continuación, baja el pecho hasta la altura de los codos, repitiendo el ejercicio en 10 ocasiones hasta 3 veces.

 Flexiones

Puedes optar por la opción con cajón para aumentar la dificultad o con rodillas en el suelo para reducirla.

Flexiones con rodillas

 

3. Subida al cajón

Debes colocar el pie encima del cajón. La rodilla debe de esta alineada con el talón y la punta del pie. A continuación, empuja con el pie para subir sin híper extender la rodilla. Debes contraer el abdomen para estabilizar el cuerpo durante el movimiento. Repite el ejercicio en 3 series de 10.

Subida al cajón

 

4. Remo en máquina

Mantén la espalda recta desde el inicio del movimiento con el abdomen bien contraído. Debes traccionar, llevando los codos cerca del cuerpo, sin olvidar contraer entre las escápulas al traccionar. Haz este ejercicio con 3 series de 10 repeticiones.

Remo en máquina

 

5. Suelo pélvico

Por último, puedes realizar un ejercicio de suelo pélvico. Con una pelota pequeña entre las rodillas,  expande las costillas al inspirar. Al exhalar, debes cerrar las costillas y presionar la pelota entre las rodillas. Es muy importante contraer esfínteres al presionar la pelota. Repite este ejercicio haciendo 10 repeticiones en 3 series.

Suelo pélvico

Puedes realizar más ejercicios de Suelo Pélvico en la nueva actividad dirigida que se imparte los lunes a las 19.05 horas y los martes a las 9.35 horas.

Más información en el teléfono 965142256 o escribirendo a info@cosmopolitanalicante.es 

Categoría: 
Noticias