Planes para disfrutar esta Semana Santa | www.cosmopolitanalicante.es
1.4.2021
Noticias

Planes para disfrutar esta Semana Santa

Disfruta de la provincia de Alicante con nuestras propuestas diseñadas para reconectar con la naturaleza, relajarte, admirar los maravillosos paisajes que nos deja la primavera y tomar un nuevo impulso de cara al verano

Esta Semana Santa, en Cosmopolitan Alicante queremos que disfrutes de los encantos que nos ofrece la provincia de Alicante. Si eres de los que disfruta del deporte y la vida saludable, te hemos preparado varias propuestas para que descubras nuestro maravilloso entorno. Lugares excepcionales en los que encontrarás servicios de calidad para que tu escapada sea perfecta. Si tienes unos días de vacaciones, o simplemente quieres pasar unos fines de semana diferentes, no te pierdas estos planes para reconectar con la naturaleza y disfrutar de la recién llegada primavera. 

DISFRUTA DE LAS MARAVILLAS DE GUADALEST

En primer lugar nos adentraremos en Guadalest. Fue declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974 y es considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Por su parte el Valle de Guadalest, conformado por varias montañas, ofrece multitud de posibilidades para los amantes del senderismo y las rutas naturales. Uno de los mayores atractivos de esta zona es el Embalse de Guadalest, un pantano de grandes dimensiones que impresiona y alrededor del cual se abren diferentes rutas para disfrutar del senderismo.

Si quieres vivir una experiencia completa, en pleno Valle de Guadalest podrás encontrar el hotel Vivood. Lujo y naturaleza se unen en una armonía perfecta y con todas las comodidades. Este complejo está totalmente integrado en el entorno natural, ya que toda la instalación puede revertirse sin alterar el terreno. Si prefieres estar en pleno casco urbano, otra opción es el Hotel Boutique Cases Noves. Un lugar donde podrás disfrutar y desconectar. Es una opción más sencilla, pero sus increíbles vistas te conquistarán.

DESCUBRE LOS SECRETOS DE LA FONT ROJA

Desde Cosmopolitan Alicante te invitamos a descubrir uno de los mejores rincones de la provincia de Alicante: el Parque Natural de la Font Roja. Un lugar idóneo para realizar senderismo en plena naturaleza. Fue el primer parque natural de toda la Comunidad Valenciana en 1987. Y hoy sigue siendo uno de los lugares predilectos para los enamorados de la naturaleza y el senderismo. Y es que hablamos del parque con mayor biodiversidad de toda la comunidad gracias a sus 2.400 especies catalogadas. Entre sus montañas se esconden tres sendas: ruta del Barranco del Infierno, ruta del Menejador y ruta ‘el xicotet’. Cada una de ellas con un recorrido único que te permitirán descubrir todos los intensos colores que se esconden en el parque natural.

Y para un buen descanso no te pierdas la Masía La Mota, un hotel con encanto en Alcoy. Una antigua masía del siglo XVII totalmente restaurada que cuenta con un restaurante en el que se aúnan una cocina tradicional con una contemporánea creativa. Otra buena opción para comer se encuentra en el lado opuesto de la Font Roja. Es el restaurante Serafines se encuentra en una antigua finca rústica en la que podrás degustar un menú en un salón elegante y acogedor salón rodeado de un paisaje natural único. 

RUTAS CICLISTAS URBANAS Y EN PLENA NATURALEZA

Si eres usuario de nuestras clases de Ciclo conocerás las múltiples ventajas que esta actividad tiene para tu salud. Es por ello que en Cosmopolitan Alicante te animamos a que esta Semana Santa cojas la bicicleta y realices una de estas rutas con las que disfrutar del ejercicio al aire libre. 

Por un lado, puedes practicar ciclismo urbano siguiendo el carril bici. Alicante nos brinda la posibilidad de pasear sintiendo la brisa del mar como acompañante sin salir de la ciudad.  Una ruta muy interesante es aquella que empieza en el puerto, pasando por la diputación y la avenida del Doctor Rico hasta llegar a la zona del mercadillo de Teulada. Y si quieres hacer la ruta más larga, continúa recorriendo toda la Gran Vía.

Otra opción de ciclismo urbano es visitar las torres que hay construidas desde los siglos XVI y XVII para defender la Huerta de Alicante. De esta forma, disfrutaremos de nuestra ciudad de una manera muy especial y gratificante. Podrás ver la Torre Boter, la Torre de Rejas o la  Torre Soto y, en el monasterio de la Santa Faz donde finaliza la ruta, podréis ver otra de las torres de defensa.

Para los amantes de la naturaleza os recomendamos un par de rutas fuera de la ciudad. La Ruta del faro de l’Albir es una excursión de cicloturismo en Alicante interesante para realizar en familia. Su recorrido es muy fácil ya que la distancia es de 5 kilómetros en total, 2'5 km de ida y 2'5 km de vuelta. La subida al faro solamente se puede realizar en bicicleta o a pie mediante una carretera asfaltada que llega directamente hasta el norte de la Serra Gelada. 

Si ya os habéis iniciado en el ciclismo y lo que os gusta es realizar más kilómetros, os hemos preparado una ruta por la Sierra de Santa Pola, con una dificultad media, de 19 kilómetros en total y 207 metros de desnivel. La ruta comienza en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente hasta adentrarse en la Sierra de Santa Pola, llegando al faro que hay actualmente, donde podréis hacer una parada y disfrutar de las vistas que ofrece la Isla de Tabarca.

DEPORTE Y BIENESTAR EN EL CENTRO

Desde siempre, en Cosmopolitan Alicante estamos encantados de mostrarte los rincones más lujosos de la provincia. Integrar la naturaleza en nuestra vida combinada con ejercicio nos aporta grandes beneficios para nuestra salud mental y física que nos ayudará a tener más energía en el día a día. Pero si eres de los que prefiere la ciudad, no te preocupes porque en Cosmopolitan Alicante estamos abiertos con todos los servicios y comodidades. Todos lo que necesitas en unas completas instalaciones sin saturación y con variedad de espacios.

Nuestro centro con un ambiente tranquilo y relajado te abre las puertas de esta Semana Santa para que te ejercites con la tranquilidad y seguridad que te mereces. Y es que la salud y el bienestar de nuestros socios siempre ha sido nuestro principal objetivo. En laGuía de Usos y Buenas Prácticas frente al Covid-19 puedes ver todas las medidas que adoptamos para ofrecerte unas instalaciones limpias y seguras.

Si quieres pertenecer al club que te ofrece deporte y bienestar en el centro, consúltanos o pide información personalizada en el 96 514 22 56 o escribe a info@cosmopolitanalicante.es.

Cosmopolitan Alicante, deporte y bienestar en el centro.

Categoría: 
Noticias