Haciendo planes para cuando podamos salir: Valle de Guadalest
14.4.2020
Noticias

Naturaleza, gastronomía y cultura, un plan perfecto para reencontrarnos

Vivood

Volveremos a disfrutar de nuestra tierra. Volveremos a disfrutar de esa luz especial que nos regala nuestra provincia. Del sol que nos acaricia más de 300 días al año. Del mar que baña nuestras magníficas playas de arena y calas escondidas. Del aire puro que se respira en nuestras montañas mientras hacemos senderismo. Del sabor de la gastronomía mediterránea tan saludable y sabrosa.

Cierra los ojos y visualiza tu plan, ese que quieres hacer cuando podamos salir a la calle. Nosotros hoy te proponemos un paseo por Guadalest. ¿Te apuntas?

Ante todo y en primer lugar, escoge el alojamiento perfecto. En pleno Valle de Guadalest, encontramos el hotel Vivood. En él se aúnan lujo y naturaleza en una armonía perfecta porque, con todas las comodidades, está totalmente integrado en el entorno natural, mientras toda la instalación puede revertirse sin alterar el terreno. Ese es su compromiso de respeto medioambiental. Sus instalaciones son el complemento ideal para este paraje natural. Podrás relajarte con las múltiples experiencias que ofrece  y olvidarte del estrés de tu día a día. Si prefieres estar en pleno casco urbano, otra opción es el Hotel Boutique Cases Noves. Un lugar donde podrás disfrutar y desconectar. En establecimiento con increíbles vistas, sencillo pero que, al mismo tiempo, cuenta todo lo necesario para hacernos sentir especiales.

No es de extrañar que Guadalest fuese declarado Conjunto Histórico-Artístico en 1974 y que sea considerado uno de los pueblos más bonitos de España. Ante nosotros, un túnel bajo la montaña que nos da la bienvenida a este pueblo medieval. Solo hay que pasear por sus calles y observar el castillo, la iglesia, la casa señorial de los Orduña o perderse por las callejuelas del Arrabal y contemplar las casas blancas y luminosas como encajadas en la roca dominando un extenso valle que ofrece unos paisajes espectaculares. Conserva los rasgos típicos de las poblaciones del interior de Alicante, sin olvidar sus tradiciones, su historia, su gastronomía y su cultura.

A la hora de comer, su gastronomía sigue siendo la tradicional alicantina, con un plato estrella: olla de trigo u olleta de blat como se conoce en valenciano. En la zona tendrás diferentes opciones donde probarlo como por ejemplo en Restaurante Mora, un establecimiento familiar, que ahora regenta su segunda generación, que ha sabido combinar una cocina contemporánea sin perder la esencia de la gastronomía tradicional y de su tierra. Todo un acierto para coger fuerzas y poder seguir nuestra ruta que nos llevará a disfrutar de la naturaleza de la zona.

El valle de Guadalest, conformado por varias montañas, ofrece multitud de posibilidades para los amantes del senderismo y las rutas naturales. Además, su ubicación y disposición hace que se genere un ‘microclima’ que favorece uno de los cultivos más importantes de la zona: los nísperos. Este fruto obtuvo la Denominación de Origen Protegida en 1992 y su recolección es totalmente artesanal.

Uno de los mayores atractivos de esta zona es el Embalse de Guadalest, un pantano de grandes dimensiones que impresiona y alrededor del cual se abren diferentes rutas para disfrutar del senderismo. Es un ambiente perfecto para reconectar con la naturaleza a través de técnicas mindfulness como estas:

  1. Respira. Detente cuando encuentres un lugar tranquilo y en el que te sientas bien para pasar un rato y respira vaciando lentamente el aire de tus pulmones. Mientras presta atención a las sensaciones que llegan a tu cuerpo: los sonidos del aire. Después de cinco minutos cierra los ojos y percibe también los aromas que te llegan.

  2. Escucha. Céntrate en todo lo que te llega al oído y poco a poco intenta captar los sonidos procedentes de cada vez más lejos. Una vez que has sido capaz de escucharlo todo, puedes fijarte sucesivamente en cada uno de los sonidos. Si es un pájaro, ¿sabes reconocer de qué especie se trata? Si no lo sabes, ¿cómo te lo imaginas? ¿De dónde procede el sonido?

  3. Observa. La vista es el sentido que más nos atrapa con todas las pantallas grandes y pequeñas a nuestro alrededor. Mira el entorno y fíjate en cada detalle percibiendo sus formas y colores. Y combina con la visión de todo el paisaje.

Si eres de los que disfruta del deporte y la vida saludable, la provincia de Alicante cuenta con lugares excepcionales y en los que encontrarás servicios de calidad para que tu escapada sea perfecta. 

Cuidar de la salud y bienestar de nuestros socios siempre ha sido el objetivo de Cosmopolitan Alicante. Por eso seguimos activos para poder ofrecerte todas las alternativas posibles con nuestras clases virtuales, la app de Trainingym, la plataforma Les Mills On Demand o los consejos, actividades y planes como este.  Porque estamos seguros que pronto volveremos a vernos en Cosmopolitan Alicante.

 

Foto vivood.com
Categoría: 
Noticias