Relaja tu mente en las rutas del Parque Natural de la Font Roja
29.5.2020
Noticias

Relaja tu mente en las rutas del Parque Natural de la Font Roja

Las rutas de senderismo de la Font Roja te permitirán descubrir los secretos que esconde este paisaje natural de la provincia de Alicante

Una vez más desde Cosmopolitan Alicante os invitamos a que descubráis los mejores rincones de la provincia de Alicante. Esta vez os presentamos el Parque Natural de la Font Roja, un lugar idóneo para realizar senderismo en plena naturaleza.

La Font Roja se convirtió en el primer parque natural de toda la Comunidad Valenciana en 1987. Hoy, más de 30 años después sigue siendo uno de los lugares predilectos para los amantes de la naturaleza y el senderismo. Y no es para menos, se trata del parque con mayor biodiversidad de toda la comunidad gracias a sus 2.400 especies catalogadas. ¿Te apetece conocer los secretos que esconde?

Entre montañas se esconden tres sendas: ruta del Barranco del Infierno, ruta del Menejador y ruta “el xicotet”. Cada una de ellas con un recorrido único que te permitirán descubrir todos los intensos colores que se esconden en el parque natural.

La Ruta del Barranco del Infierno es una senda circular de 4,5 kilómetros que tardarás unas 2 horas aproximadamente en hacerla. Comenzando en el Centro de Visitantes de la Font Roja nos empezamos a adentrar entre sus frondosos árboles. A lo largo de esta ruta visitarás la Glorieta del Paellers, la Cova Gelada, el Pla de la Mina y el Pla del Galers hasta que tengamos ante nosotros nuestro objetivo: el Barranco del Infierno. Unos metros más adelante, podremos descansar en el área recreativa de Font del Rossinyol donde podréis hacer una parada y dejar que los sonidos envolventes de la naturaleza lleguen a vosotros. Siente la brisa de las montañas, el cantar de los pájaros y cómo se llenan tus pulmones del más puro aire.

La Ruta del Menejador es otra de las favoritas de la zona. Cuenta con 6 kilómetros y se tarda aproximadamente 2,5 horas en completarla. En ella, el principal objetivo es llegar a la cumbre del Menejador, como bien indica su nombre. Y no es para menos, se trata de uno de los picos más altos de toda la provincia con 1.356 metros sobre el nivel del mar. Desde él, podrás contemplar la isla de Tabarca, la mesa de Almansa y las sierras de su alrededor. 

Nuestra última ruta, la conocida como “el xicotet” es la ruta idónea para realizar con los más pequeños. Tan solo cuenta con 2 kilómetros pero en ella podrás encontrar todas las características principales del ecosistema del Parque Natural de la Font Roja. Termina de la mejor forma posible, llegando a la mismísima Font Roja desde la que emana agua fresca y limpia de la que se puede beber en perfectas condiciones. 

La mejor forma de reponerse de un buen día de senderismo es con un buen descanso. Para poder seguir disfrutando de la mágica atmósfera de la Font Roja no hay un lugar mejor que la Masía La Mota, un hotel con encanto en Alcoy. Una antigua masía del siglo XVII totalmente restaurada que ofrece 10 habitaciones dobles y 2 suites decoradas con el más lujoso gusto. El mismo hotel cuenta con un restaurante en el que se aúnan una cocina tradicional con una contemporánea creativa. Sus platos, cocinados con productos que ellos mismo cultivan están llenos de color y sabor que te harán tener una experiencia única y deliciosa.

Otra buena opción para comer se encuentra en el lado opuesto de la Font Roja. El restaurante Serafines se encuentra en una antigua finca rústica en la que podrás degustar un menú en un salón elegante y acogedor salón rodeado de un paisaje natural único. En sus platos podrás admirar los sabores que nos identifican y a cuya esencia debemos nuestra identidad.

Desde Cosmopolitan Alicante estamos encantados de seguir trayéndote los rincones más lujosos de toda nuestra provincia. Integrar la naturaleza en nuestra vida combinada con ejercicio nos aportará grandes beneficios para nuestra salud mental y física que nos ayudará a tener más energía en nuestro día a día.

 

Categoría: 
Noticias