Guía de usos y buenas prácticas frente al COVID19 | www.cosmopolitanalicante.es
15.3.2021
Noticias

Guía de usos y buenas prácticas frente al COVID19

ACTUALIZACIÓN NORMATIVA

Según la resolución 2021/2705 del 11 de marzo de 2021 de la Consellería de Sanidad Universal y Salud Pública, a partir del 15 de marzo Cosmopolitan Alicante abre sus puertas con todas sus instalaciones, incluido vestuarios, duchas, piscina, spa y solárium.

En Cosmopolitan Alicante queremos transmitir a nuestros socios la tranquilidad de estar en un club deportivo con todas las medidas de protección necesarias. 

Con esta Guía de usos y buenas prácticas’ ponemos en marcha una serie de medidas higiénicas y de prevención extraordinarias para salvaguardar la seguridad de nuestros socios. 

Estas medidas incluyen la limpieza y desinfección reforzada de todas las zonas del club. Entre otras medidas, Cosmopolitan también ha implementado formación específica y equipos de protección para empleados, o mayores controles por parte de empresas proveedoras.

Junto a las medidas preventivas extraordinarias, se aplicarán todos protocolos y buenas prácticas recomendados por las instituciones competentes.

Descargar 'Guía de usos y buenas prácticas frente al COVID19'

Medidas de usos y buenas prácticas

 

Higiene y desinfección

Medidas higiénicas extraordinarias que aumentan la limpieza y desinfección reforzando todas las medidas preventivas.

Protección y seguridad

Formación específica y equipos de protección para empleados y mayores controles por parte de empresas proveedoras.

Salud y bienestar

Medidas de continuidad que garantizan que nuestros socios puedan seguir cuidando de su salud y bienestar con todos los servicios que Cosmopolitan ofrece. 

Zonas de aplicación

 

  • Front office y back office: se establecen medidas generales de acceso y control, se refuerza e intensifica la frecuencia de limpieza, se aumenta la seguridad y formación de los empleados y se aplica la gestión digital frente al papel.

  • Zonas comunes: vestuarios, aseos, bancos y otras salas: se refuerza la limpieza y desinfección con productos específicos, se limita el aforo y se aumentan las medidas de seguridad e higiene personal.

  • Zona de Fitness, Salas 1 y 2, Estudios: se ubican nuevos paneles informativos con las medidas de seguridad e higiene extraordinarias aplicadas, las normas de uso de cada espacio y los cuadros con la frecuencia de limpieza.

  • Zona de Aguas, Spa y Piscina: se refuerza la limpieza y desinfección con productos específicos, limitando el aforo y estableciendo la distancia de seguridad.

  • Solárium: se adapta el espacio a las nuevas medidas extraordinarias, con normas de acceso y distancia de seguridad para uso de las tumbonas.

 


 

1. MEDIDAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS EN FRONT OFFICE Y BACK OFFICE

  • Se reduce el aforo del centro en cada momento según las instrucciones de las autoridades competentes.

  • Se permite solo el acceso a socios eliminando las entradas puntuales

  • No se permitirá el acceso a las instalaciones de cualquier persona que tenga síntomas compatibles con el Covid-19 o haya estado en contacto con personas contagiadas.

  • Es obligatoria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico antes de acceder al centro

  • Hemos colocado un alfombra felpudo desinfectante en la entrada. 

  • Nuevo acceso directo a las instalaciones deportivas sin pasar por vestuarios

  • Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

  • Los usuarios deberán guardar la distancia mínima recomendada por Sanidad en todo momento, tanto a la entrada, como a la salida del centro deportivo, como a la espera de comercial/recepción.

  • Protegemos a los trabajadores del centro deportivo con los Epis correspondientes (mascarillas y mamparas).

  • Reforzamos la limpieza y establecemos unas rutas de frecuencias más altas por todas las zonas como mamparas de recepción y zona comercial, tornos y puertas de acceso a vestuarios y ascensor, etc y se refuerza la limpieza en general de mesas, sillas, teléfonos… 

  • Digitalización de todos los documentos e información, no entregamos *ningún documento en papel.

    *Salvo que el cliente lo solicite. 

  • Tarjetas, dinero, bolígrafos, teléfonos móviles: Todos estos elementos de de mayor riesgo y contacto por diferentes personas serán desinfectados con los productos higiénicos recomendados. En zonas con intercambios de objetos, siempre se podrá encontrar una lámpara germinada ultravioleta para ayudar a la desinfección de objetos.

  • Se priorizará el pago con tarjeta o dispositivos móviles.

  • A las toallas facilitadas por el centro deportivo se someten a un tratamiento especial de desinfección y prensado. Se aplica por parte de la empresa de lavandería un protocolo especial en el tránsito de toallas.

  • Únicamente podrá acceder una persona en el ascensor

  • Reserva de clases por la web de puntos y kiosko para que no se formen colas innecesarias en recepción.

  • Refuerzo de las medidas de seguridad en el back office aumento frecuencia de limpieza, medidas de higiene y distanciamiento social.

 

 


 

2. MEDIDAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS EN ZONAS COMUNES: VESTUARIOS Y RESTO DE ESPACIOS

  • En vestuarios se pueden consultar los cuadros informativos con las normas de uso y medidas adoptadas.

  • Reforzamos e intensificamos los servicios de limpieza, garantizando una limpieza y desinfección permanente de las instalaciones.

  • Reducimos el aforo en vestuarios según indiquen las autoridades competentes en cada momento.

  • Hemos aumentado los puntos de jaboneras en los lavamanos.

  • Se dispone dispensadores de gel hidroalcohólico en el vestuario.

  • En los vestuarios no se podrá hacer uso de los secadores de manos.

  • Es obligatorio el uso de mascarilla en todo momento.

  • Se precintan las fuentes de agua.

  • Únicamente podrá acceder una persona en el ascensor.

  • Se deben seguir las recomendaciones sanitarias prescritas por las autoridades.


 

3. MEDIDAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS EN LA SALA FITNESS, ESTUDIOS Y SALA DE CICLO

  • En todas las zonas se pueden consultar los cuadros informativos con los horarios de desinfección y las normas de uso de material por parte de los socios.

  • Reforzamos e intensificamos los servicios de limpieza, garantizando una limpieza y desinfección permanente de las instalaciones.

  • Se pone a disposición de los socios en todas las zonas dispensadores de gel hidroalcohólico y es obligatoria la limpieza de manos al acceder a cada zona o sala.

  • Los socios están obligados a usar toallas en máquinas y esterillas.

  • Se debe utilizar únicamente calzado exclusivo para el centro, estando prohibido el calzado de calle.

  • En la zona Fitness 2, se fija una separación de distancia social entre todas las máquinas que pasan a ocupar toda la planta.

  • Antes del uso de máquinas o mancuernas será obligatoria la aplicación en las manos de gel hidroalcohólico. Después del uso de máquinas o mancuernas, será obligatorio limpiar con hidroalcohol el material que se haya utilizado, empleando el papel que se encuentra a disposición de los socios.

  • En los Estudios y Sala de Ciclo, se reduce el aforo garantizando mediante marcas en el suelo un espacio mínimo distancia social por usuario y es obligatorio mantener la distancia de seguridad en el acceso y en la salida acorde a la fase en la que nos encontremos y las disposiciones legales.

  • Es obligatorio el uso de toalla en los Estudios y Sala de Ciclo.

  • Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

  • Se deben seguir las recomendaciones sanitarias prescritas por las autoridades.

 

 


 

4. MEDIDAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS EN ZONA DE AGUAS: SPA y PISCINA

  • En toda la zona están disponibles para consulta los cuadros informativos con los horarios y protocolos de desinfección, así como las normas de uso y aforo de los servicios de Spa y Piscina.

  • Reforzamos e intensificamos los servicios de limpieza, garantizando una limpieza y desinfección permanente de las instalaciones.

  • Es obligatoria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico al acceder a la zona.

  • Es obligatorio el uso de toalla en toda la zona del Spa y Piscina.

  • Es obligatorio el uso de bañador, gorro y chanclas.

  • Reducimos el aforo de cada servicio respetando la distancia social. 

  • En la piscina, las clases de Aquawellnes reducen el aforo garantizando la distancia social entre usuarios.

  • Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

  • Se deben seguir las recomendaciones sanitarias prescritas por las autoridades.

 


 

5. MEDIDAS PREVENTIVAS ESPECÍFICAS EN SOLÁRIUM

  • Se pone a disposición de los socios  cuadros informativos con los horarios de desinfección y las normas de acceso y uso del solárium.

  • Reforzamos e intensificamos los servicios de limpieza, garantizando así, la limpieza y desinfección permanente de las instalaciones..

  • Reducimos el aforo estableciendo una distancia de seguridad entre tumbonas.

  • Es obligatoria la limpieza de manos con gel hidroalcohólico al acceder al solárium.

  • Se debe acceder únicamente con el calzado exclusivo para el centro, estando prohibido el calzado de calle.

  • Es imprescindible el uso de toallas en las tumbonas.

  • Está totalmente prohibido fumar y comer en el solárium.

  • Es obligatorio el uso de mascarillas en todo momento.

  • Se deben seguir las recomendaciones sanitarias prescritas por las autoridades.

  


 

CERTIFICADOS 

Grupo Parisien, limpieza e higiene general.

Certificados ISO 9001  e ISO 14001

Clat, lavandería y toallas.

En proceso certificación ISO 9001:2015 Gestión de Calidad y UNE-EN 14065:2017 “Sistema de Control de la Biocontaminación de Textiles Tratados en Lavandería “

Sello de garantía Clat ‘Sistema de Control de la Biocontaminación de Textiles Tratados en Lavandería’

PROTOCOLOS Y PRODUCTOS

Anticimex, desinfección.

Protocolos y frecuencias de los servicios de plagas y de legionella

Airelecclimatización.

Procedimientos empleados en el mantenimiento / tratamiento de los sistemas de clima, comentar que se hace actualmente:

- Climatizadores:

        • Cambio de filtros eficacia G3 o G4 (trimestralmente).

        • Limpieza de baterías, bandejas y desinfección (Semestralmente)

- Fan coils:

      • Limpieza de baterías y limpieza de filtros (cuatrimestralmente)

      • Esa limpieza se encarga el personal propio de mantenimiento del centro (Ver cuadrante de frecuencias).

- Decálogo medidas instalaciones aire frente Covid-19

Clat, lavandería

Grupo Parisienlimpieza e higiene general.

 

Estas medidas extraordinarias se irán adaptando a la normativa y circunstancias de cada fase temporal en la que nos encontremos.

 

Descargar 'Guía de usos y buenas prácticas frente al COVID19'

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Servicios