6 razones por las que te gustará venir al gimnasio
2.9.2020
Noticias

Encuentra tus razones por las que venir a Cosmopolitan Alicante

Acudir a un centro deportivo no solo nos hace sentir mejor interna y externamente, nos activa y nos proporciona una vida social más amplia e interesante

Es de sobra conocido que hacer ejercicio es beneficioso para nuestra salud, son muchas las recompensas que genera en todo el organismo. La actividad física nos mantiene en forma e incrementa nuestra resistencia, controla nuestro peso, aumenta el tono y la fuerza muscular, mantiene una adecuada densidad ósea, mejora la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones, previene enfermedades o reduce la sensación de fatiga, entre otras muchas cosas.

Pero además, la práctica deportiva conlleva otra serie de aspectos positivos de los que a veces no somos plenamente conscientes y que, en conjunto, proporcionan un estilo de vida sano y satisfactorio.

Así, por ejemplo, socializar mientras se realiza ejercicio beneficia a nuestro cerebro. El componente social implícito en la mayor parte de las actividades deportivas repercute positivamente en el estado de ánimo y aumenta la motivación. Además, nos hace sentir mejor por dentro y por fuera, nos activa cada día y consigue que nuestra vida social sea más amplia e interesante.

El centro deportivo ofrece actividades colectivas y eventos especiales. Gracias a las diferentes actividades, se crean grupos, nuevos vínculos e interacciones que generan satisfacción, tanto física como social. Esta parte socializadora se materializa en actividades como son las clases dirigidas, actividades outdoor como el Club del Corredor, en la posibilidad de realizar networking en el centro, en las clases de baile o de natación o en zonas comunes como el área fitness, la piscina, el spa o el solárium. 

Otro motivo totalmente legítimo y pocas veces mencionado por el que muchas personas acuden a un centro deportivo es simplemente para divertirse y relajarse. La diversión y la satisfacción en lo que se hace es una de las principales claves para ser constante en la práctica de un deporte. En este sentido, es importante escoger una actividad que distraiga, relaje y haga olvidar los problemas o complejidades diarias.

Esta razón se enlaza con la siguiente, y es que acudir regularmente a un centro deportivo es de gran ayuda para manejar el estrés y reducir la ansiedad. Realizando una actividad física, el cuerpo libera endorfinas que actúan como un calmante natural para tu sistema nervioso. Además, alejarse de las rutinas diarias del trabajo y del hogar permite mejorar el estado de ánimo y aporta una sensación de paz y bienestar. 

Y por qué no admitirlo, una de las principales razones que impulsa a muchas personas a darse de alta o a realizar cualquier actividad física es simplemente mejorar la apariencia física. Reforzar la autoestima es importante, porque una buena valoración personal mejora nuestro estado físico y nos hace sentir más seguros de nosotros mismos. No cabe duda que cuanto más nos aproximemos a nuestro ideal de persona, nuestra mejor versión, seremos más felices .

En consecuencia, todas las actividades encaminadas a mejorar la forma física también aumentan nuestra capacidad mental. Superarnos a nosotros mismos nos hace más fuertes en todos los aspectos de nuestra vida. El entrenamiento físico nos prepara para el sacrificio, la constancia o la perseverancia. 

Por último, otro gran motivo por el que acudir cada día a tu centro deportivo favorito es la seguridad de estar en manos de profesionales comprometidos con su trabajo, con servicios de calidad en un ambiente agradable y tranquilo. En conclusión, formar parte de una verdadera comunidad fitness formada por el personal y los socios donde lo que prima es la experiencia.

Únete a Cosmopolitan Alicante y empieza a disfrutar de todos los servicios que te ofrecemos, gran oferta de clases a la semana, amplias instalaciones fitness, cursos de natación en nuestra piscina climatizada y mucho más para cuidar de tu salud y bienestar. Llama al 965142256 o escribe a info@cosmopolitanalicante.es. Consulta en la web nuestra Guía de Usos y Buenas Prácticas frente al COVID19.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos