Nueva tecnología UV para mejorar la desinfección y calidad del agua | www.cosmopolitanalicante.es
9.4.2021
Noticias

Nueva tecnología UV para mejorar la desinfección y calidad del agua

Cosmopolitan Alicante instala un novedoso sistema ultravioleta para proporcionar a todos sus socios una mejor desinfección y decloraminación de la piscina climatizada y spa urbano, siendo un centro deportivo más eficiente y sostenible

Apostamos por la tecnología UV para mejorar la desinfección y la total decloraminación de toda nuestra zona de aguas. Desde Cosmopolitan Alicante hemos estado trabajando para mejorar la experiencia de nuestros socios a través de la aplicación de medidas tecnológicas punteras. De este modo, volvemos a mostrar nuestro compromiso con la salud y el bienestar de los usuarios al contar con un nuevo sistema avanzado de desinfección en nuestra piscina climatizada y spa urbano. Se trata de la novedosa tecnología ultravioleta (UV) de la firma danesa UltraAqua UV - Advanced UV Disinfection Solutions, que permitirá mejorar la calidad y consumo de agua.

Con la puesta en marcha de esta nueva maquinaria, estamos proporcionando una mayor limpieza y seguridad a través de soluciones de tratamiento de aguas que aportan una seguridad hídrica avanzada. Todo con el objetivo de ofrecer agua más pura. Para ello se ha procedido a la instalación del reactor Uv MP 1000 STD en piscina, el reactor MR-1 220 PP en jacuzzis y el reactor MR-220 PP en camas de agua. Todo con lámparas garantizadas Ultratherm, siendo la dosis UVC superior a 60 mj/cm2 con transmitancias incluso del 95%. Gracias a la inversión realizada se logra la desinfección perfecta de todo tipo de microorganismos patógenos, y la decloraminación de monocloraminas, dicloraminas y tricloraminas. Al mismo tiempo se reduce el uso de productos químicos, la huella hídrica y los costes energéticos. 

Instalación sistema UVLa instalación de estos reactores ofrecerá la perfecta desinfección de los vasos acuáticos de nuestro centro, reduciendo drásticamente el uso de productos químicos hasta un 90%. Esto supone que los niveles de cloro libre como desinfectante logren situarse en valores próximos al agua potable. Un gran beneficio para la salud de todos, ya que se eliminan por completo todo tipo de cloraminas orgánicas e inorgánicas, responsables de numerosos perjuicios para las vías respiratorias, ojos y piel. Los usuarios de nuestras instalaciones contarán así con una nueva tecnología ultravioleta que cuida del pH de la piel. Una parte muy importante de nuestro cuerpo al tratarse de la barrera protectora frente al mundo exterior.

Asimismo se ahorrará en agua optimizando el volumen de litros diarios, siendo un centro deportivo más sostenible, responsable y comprometido. La implantación de este sistema supone una considerable mejora en la eficiencia energética, permitiendo reducir nuestra huella hídrica en torno al 85% de agua usada. La eliminación de las cloraminas hace que la renovación del agua en los vasos sufra una drástica reducción.

Cosmopolitan Alicante adquirió un compromiso con sus clientes para trabajar firmemente en la lucha contra el cambio climático. Una labor que se ve reflejada en el día a día y que se vincula con los valores que nuestros socios y la sociedad en general reclama. Una implicación real que se ve reflejada en el manifiesto ‘COMPROMISO COSMOPOLITAN’ para la consecución de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Asimismo, en nuestras variadas, espaciosas y modernas instalaciones trabajamos con estrictos protocolos de higiene y seguridad que se recogen en la ‘Guía de Usos y Buenas Prácticas frente al Covid-19.

Si quieres formar parte del mejor club deportivo de Alicante, que se preocupa por la salud y el bienestar de sus socios, consúltanos o pide información personalizada en el 96 514 22 56 o escribiendo a info@cosmopolitanalicante.es.

Cosmopolitan Alicante, deporte y bienestar en el centro.

Categoría: 
Noticias