10 claves para disfrutar de una Navidad saludable
15.12.2020
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10 claves para disfrutar de una Navidad saludable

En Cosmopolitan Alicante queremos ayudarte a vivir las Fiestas navideñas sin descuidar tu salud y sin dejar de disfrutar

Ha llegado el mes de diciembre, unas fechas en las que tradicionalmente se comenten excesos y se relajan los buenos hábitos. Finalizamos un año completamente distinto a cualquier otro, muy pronto comenzaremos 2021,un año que se nos presenta, más que nunca, cargado de buenos propósitos.

En nuestro club deportivo estamos comprometidos con la salud y bienestar de nuestros socios y somos conscientes de que la situación es excepcional y diferente este año. Por ello, queremos compartir contigo nuestras 10 claves para disfrutar de una Navidad saludable y empezar ya a adelantar tus objetivos para el año que comienza.

Cuidar la alimentación en Navidad es uno de los temas que siempre hemos tenido presente. Seguro que no perderemos la oportunidad de juntarnos con los seres más queridos y cercanos en las fiestas navideñas. En estos días especiales y de reuniones familiares será muy importante no desatender nuestra alimentación y rutinas deportivas. Con una pequeña dosis de esfuerzo y predisposición podemos lograr que nuestras Fiestas sean healthy sin dejar de disfrutar.

Queremos compartir contigo las siguientes diez claves para vivir las fiestas navideñas sin descuidar tu salud. Te ayudarán a salir airoso de estos días festivos sin añadir más estrés a la situación actual.

  1. Nuestro primer consejo es, aunque te parezca extraño, que podemos disfrutar estas Navidades de esos platos tradicionales que cocinaban nuestras abuelas y madres. Nos traerán muy buenos recuerdos y esos sabores tan auténticos de la infancia.
  2. Elige un menú saludable para las fiestas. Evita romper el equilibrio de tus comidas por el hecho de ser festivas, ya que pueden ser apetitosas y equilibradas a partes iguales. 
  3. Incorpora verduras, frutas y hortalizas a tus platos, y en la medida de lo posible sin cocción. Realizarlo de esta forma es la forma idónea en que más micronutrientes ofrecen, además, de las múltiples posibilidades de cocinado que podrás crear con ellas.              
  4. Escoge un menú con un número limitado de platos. A mayor cantidad de variedad de cocciones, mayor será las ganas de probar de todos. Es mejor un número reducido con gran variedad de ingredientes.
  5. Reducir los hidratos de carbono (arroz, patata y pasta) de las comidas principales en días que no sean festivos o menos activos. Ya que, seguro que en las fechas más señaladas o jornadas más intensas, haremos un abuso de ellos.
  6. Los dulces y salsas si son caseros mucho mejor. Evitaremos los aditivos y demás agregados comerciales. Además, puedes emplear en ellos ingredientes más nutritivos como el cacao amargo, especias como la canela, jengibre u otras, frutos secos, semillas, frutas frescas o deshidratadas. Aún así, es recomendable solo consumirlos en esos días más señalados del periodo navideño.
  7. Evitar abusar del alcohol, e incluso limitarlo, únicamente a los días especiales. El exceso hace que nuestro organismo tenga que trabajar más, sobre todo, hígado y riñones. No olvidar que el agua siempre es la opción más saludable. Y, por supuesto, evitar las bebidas gaseosas que son auténticas bombas de azúcar.
  8. ¿Por qué no optar por unos entrantes ligeros? Las ensaladas, el marisco hervido o a la plancha y las carnes magras (jamón y lomo ibérico) serán muy buenas elecciones, ya que, el plato principal suele ser bastante abundante y consistente.
  9. Continúa con tus rutinas de ejercicio habituales. El ejercicio intenso de forma aislada por cometer excesos alimenticios surte el mismo efecto que realizar una dieta milagro. El cuerpo se someterá a un estrés al que no está acostumbrado dando más problemas que beneficios.
  10. Y por último, terminamos nuestra lista con la recomendación, imprescindible y principal, de disfrutar de la compañía de las personas que más nos quieren y necesitan.

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