Propuestas de senderismo y rutas urbanas en Alicante
4.2.2021
Noticias

Seguimos activos con ideas de senderismo y rutas urbanas

En Cosmopolitan Alicante te proponemos diferentes formas de hacer ejercicio al aire libre adaptado al momento de la semana que sea más adecuado para ti

En momentos como el que estamos viviendo es muy importante mantenerse activos, sea cual sea nuestra edad o condición. El ejercicio físico es el gran aliado para el cuerpo y la mente. Desde Cosmopolitan Alicante os hemos diseñado diversas propuestas para realizar deporte al aire libre, además de poder entrenar en casa realizando las clases online que os ofrecemos en nuestro canal de Youtube o en la App Trainingym.

Nuestra provincia cuenta con muy buen clima durante todo el año, lo que la convierte en una gran destino turístico. También sorprende conocer que se trata de uno de los territorios más montañosos de España, por lo que las rutas de senderismo abundan. Alicante está repleta de sierras y montañas que destacan por sus paisajes y existen rutas de senderismo para todos los gustos y niveles, desde las más sencillas que se pueden recorrer con niños hasta rutas más complicadas y exigentes físicamente. 

Os recomendamos una interesante ruta para llevar a cabo entre semana, realizando senderismo por la montaña. Se trata de la Vía Verde del Maigmó, que discurre por los municipios de Tibi, Petrer y Agost. Muy cerca de la ciudad de Alicante, discurre por el antiguo trazado de un ferrocarril que nunca llegó a usarse. Tiene una duración de unas cinco horas y media, tomando un rato para la parada del almuerzo a media mañana. Una ruta que nos permite conocer una variopinta parte de la geografía alicantina y que nos enseña que también los caminos son reciclables para un desarrollo sostenible y prácticas deportivas respetuosas con el medio ambiente. 

No olvides unas buenas zapatillas de montaña, una mochila cómoda y suficiente cantidad de agua. Del mismo modo, los alimentos que llevamos a nuestras rutas de senderismo son un elemento importante. Como consejo, os recomendamos que la noche anterior os dejéis cortadas vuestras frutas favoritas. También podéis llevar unos frutos secos, ya que estos alimentos son ligeros, no ocupan mucho espacio y concentran una gran variedad de minerales, proteínas y nutrientes que son importantes para compensar el desgaste físico. La idea principal es disfrutar de la excursión realizando ejercicio, pero también del descanso para comer.

Del mismo modo, os proponemos ideas para hacer ejercicio durante el fin de semana. La primera es realizar caminando, o haciendo marcha, alguna de las rutas urbanas de Alicante. Mucha gente lo desconoce, pero existe un pequeño entramado de caminos y sendas alrededor del Monte Benacantil, coronado por el Castillo de Santa Bárbara. Estos senderos nos permiten disfrutar de las maravillosas vistas hacia el mar. Además, es una zona en general poco concurrida. Por lo que podemos disfrutar de la tranquilidad. También podemos caminar por la pequeña colina llamada El Tossal. Su entorno ofrece muchas posibilidades para realizar una ruta de senderismo urbano. Podemos, por ejemplo, subir por la vertiente del parque, disfrutar de las excelentes vistas que tenemos desde el Castillo de San Fernando y después descender por la zona del hipódromo y la ciudad deportiva. 

Para finalizar, desde Cosmopolitan Alicante te proponemos ideas para que realices una cena reponedora, ya que comer bien y sano en casa también es muy fácil. Tenemos que tener en cuenta que cuando vayamos a realizar las cenas, es muy importante recordar que los hidratos no se podrán quemar por la noche, por lo que debemos intentar reducir las cantidades y evitar las grasas. Uno de los alimentos ideales que pueden formar parte de nuestra cena post-entreno es el pescado azul ya que contiene aminoácidos esenciales, omega 3 y antioxidantes. El salmón, el atún o las sardinas son algunos de ellos.

Desde Cosmopolitan Alicante os animamos siempre a seguir haciendo ejercicio y mantenernos activos con la perspectiva de que pronto volveremos a vernos.

Categoría: 
Noticias