Concina con tus hijos alguna de estas divertidas y sanas recetas
20.4.2020
Noticias

Recetas con niños fáciles, divertidas y saludables

Cocinar en familia ayuda a que tus hijos aprendan a comer de una forma más sana y a mejorar su creatividad

Para tener una rutina diaria saludable no basta con hacer ejercicio de forma continua. Los alimentos que comemos se reflejarán de forma inmediata en nuestra salud. Hoy traemos algunas indicaciones que te ayudarán a enseñar a los más pequeños que una cocina sana puede ser muy divertida y sabrosa. Además, este tipo de actividades mejoran los vínculos familiares desarrollando la comunicación y aprendiendo a razonar y escuchar. También les ayudará a conocer nuevos alimentos y texturas y mejorará la confianza en ellos mismos al realizar tareas reservadas habitualmente a los adultos.

Una de las recomendaciones que te hacemos a la hora de escoger recetas para hacer en casa con los niños es que den cierto margen de libertad. Mientras la receta tenga todos los ingredientes mezclados bien, puedes cambiar la apariencia final de esta dando pie a que los niños creen los platos usando su imaginación. Por ejemplo, en el caso de hacer galletas, hazlas de diferentes formas y añade condimentos variados que permitan decorarlas. Cread una mariquita, una persona o cualquier cosa que se le ocurra a tu hijo. De esta manera conseguimos que se interesen por los ingredientes que lleva, incentivaremos su  creatividad y pasaréis un rato en familia muy agradable.

Así que es hora de entrar en la cocina, ponerse el delantal y dar comienzo a una sesión de cocina divertida y educativa. Aquí te proponemos dos recetas muy fáciles para empezar.

Nuestra primera receta es la elaboración de un sándwich con formas de animales. Para ayudar a su creación, puedes introducir piezas de fruta que darán color a la figura, y además servirán como postre.

Sándwich de pavo ¡con auténtica forma de pavo! 

  1. Coge pan de molde y dale forma redonda.

  2. Rellena el sándwich con los ingredientes que más te gusten: queso, lechuga, pavo, tomate, etc.

  3. Corta dos trozos de pan de molde con forma de corazón. Serán las alas del pavo, e irán justo encima del sándwich una en cada lado.

  4. Para hacer la cabeza bastará con un trozo de queso redondo, zanahoria para la nariz y otros dos trozos de queso más pequeños que harán de ojos. El moco de pavo puede ser cualquier ingrediente rojo (tomate, pimiento, fresa…).

  5. Por último, crea la cola del pavo con fruta variada de temporada. 

Así de simple tendremos una merienda sana, divertida de elaborar y sabrosa. Cada día podéis escoger un animal e intentar recrearlo.

Cookies de chocolate

Esta receta a los niños les encantará. Haciendo dulces caseros nos aseguramos que la cantidad de aditivos son mínimos de manera que serán mucho más saludables y deliciosos. Además, esta no llevan azúcar añadido y está hecha con productos naturales.

Para esta receta necesitaremos los siguientes ingredientes:  75 gramos de harina de almendra, 50 gramos de harina de avena, 2 gramos de bicarbonato sódico, 60 gramos de aceite de coco, 60 gramos de miel, 5 gramos de extracto de vainilla y 90 gramos de chocolate de repostería (preferiblemente que sea negro puro).

Los pasos a seguir con muy simples:

  1. Mezcla las dos harinas en un bol.

  2. Funde el aceite de coco en el microondas y mézclalo con las harinas.

  3. Añade la miel y el bicarbonato sódico. Si te gustan dulces, siempre puedes añadir un poco más de miel, pero con esta cantidad quedan deliciosas y nada empachosas.

  4. Corta el chocolate en pequeñas pepitas y mézclalo en la masa.

  5. Cubre la bandeja de horno  con papel de cocina y pon pequeños montoncitos de la masa. Es aquí donde podréis crear formas diferentes para que cada galleta sea única. Cuando se coloquen en la bandeja, dejad un espacio de margen entre galletas para que al cocinarse no se peguen.

  6. Hornea 10 minutos las galletas a 180ºC.

  7. Espera a que se enfríen y disfruta.

Recuerda que un único plato se puede realizar con muchos acabados finales diferentes y la imaginación de los niños es desbordante así que no pongáis límites a vuestra creatividad y animaros a hacer formas y combinaciones atrevidas. 

Cuidar de la salud y bienestar de nuestros socios siempre ha sido el objetivo de Cosmopolitan Alicante. Por eso seguimos activos para poder ofrecerte todas las alternativas posibles con nuestras clases virtuales, la app de Trainingym, la plataforma Les Mills On Demand o los consejos, actividades,planes y propuestas como esta.  Porque estamos seguros que pronto volveremos a vernos en Cosmopolitan Alicante.

Categoría: 
Noticias