Un paseo por Alicante para sintonizar mente y cuerpo en Cosmopolitan
10.9.2021
Noticias

Un paseo por Alicante para sintonizar mente y cuerpo en Cosmopolitan

Descubrir Alicante en esta época del año es toda una experiencia.

Para ayudarte a conocer todos sus secretos, en COSMOPOLITAN Alicante hemos preparado para ti unas guías exclusivas y personalizadas. Así, podrás disfrutar de nuestra ciudad integrando tu rutina deportiva gracias a los servicios que te ofrecemos en nuestro centro deportivo.

Sabemos que a muchos os gusta continuar con vuestra actividad física en vacaciones porque la entendéis, al igual que nosotros, como una parte fundamental de vuestra vida. En aras de ayudaros a conseguir una mayor calidad de vida, en COSMOPOLITAN Alicante hemos buscado la fórmula perfecta para combinar deporte y turismo en una visita única a nuestra ciudad. Ya hicimos el primer recorrido. Ahora prepárate para nuestro segundo día de turisteo por Alicante.

Esta segunda jornada será más relajada. Comenzamos el día con una sesión de ejercicio en COSMOPOLITAN Alicante, así despejamos la agenda para disfrutar de la ciudad sin remordimientos. Una ducha refrescante, un momento de relax en nuestra zona de aguas, desayuno saludable en nuestro Coffee Corner… ¡Y a la calle! ¿Hay mejor modo de comenzar un día? 

Comenzamos la visita yéndonos de compras. Nuestra primera parada será en el Mercado Central de Alicante, un llamativo edificio con elementos de inspiración modernista construido entre 1911 y 1912 sobre la muralla del siglo XVIII que rodeaba la ciudad. No dejes de visitarlo y, de paso, aprovechar para disfrutar de productos frescos de nuestra tierra.

Seguimos de compras, esta vez por la avenida Maisonnave, a escasos 8 minutos andando de COSMOPOLITAN Alicante. Nuestro centro deportivo se encuentra ubicado en pleno corazón de Alicante, y además dispone de un parking gratuito para nuestros socios, con lo que aprovecharás cada minuto del día.

La avenida Maisonnave es un lugar magnífico para ir de compras. Aquí encontrarás las tiendas más emblemáticas de la ciudad, y una amplia gama de alternativas para que tengas a mano todo lo que necesitas. ¿Quieres llevar un detallito a casa? Aprovecha la mañana para unas compras, porque aquí lo tendrás todo a mano.

Cuando termines, un cómodo paseo de no más de 20 minutos te lleva hasta el Puerto de Alicante. El mar da sentido a nuestra ciudad. Es el eje sobre el que nace, siempre mirando al Mediterráneo desde tiempos inmemoriales, dando a la ciudad de Alicante ese sabor a sal y ese carácter que nos enorgullece.

En el Puerto Deportivo de Alicante encontrarás varios lugares interesantes para comer. ¡Escoge tu favorito! La cocina de nuestra tierra es buena en cualquier lugar. Tenemos una gastronomía rica y variada, aunque entendemos que no quieras marcharte de aquí sin probar nuestros arroces…

Pasear por el puerto es una experiencia alicantina cien por cien, no solo para los turistas. Además, tendrás también numerosas tiendas de souvenirs por si te falta algún detallito antes de volver a casa. Un buen paseo, tal vez unas copas en uno de los numerosos bares que tenemos mirando al mar… Hoy el día es para disfrutar y grabar en la memoria los paisajes, la marina y las gentes de nuestra ciudad.

Continua tu paseo paralelo al mar hasta llegar a la famosa explanada de España. El suelo del paseo busca recrear las olas del Mediterráneo a través de un mosaico compuesto por más de 6 millones de teselas blancas, azules y rojas. Rodeado de palmeras, te escoltan en tu camino entre los puestos de artesanías y variedades que pueblan la explanada de España. Además, es frecuente observar a artistas callejeros que despliegan su encanto en este lugar para deleite de locales y turistas.

Tu recorrido termina hoy ante la impresionante Casa Carbonell, una parada esencial cuando vengas a vernos a Alicante. Su fachada y su majestuosidad no te dejará indiferente.

¿Vas a venir a Alicante y no vas a ir a la playa? Termina el día con un baño en el Mediterráneo y con una puesta de sol de categoría. Tienes para elegir. La Playa del Postiguet se encuentra a unos cinco minutos andando del centro, así que es la que mejor encaja con nuestro recorrido. Eso sí, es más pequeña y puede estar más concurrida en esta época del año.

Si buscas más tranquilidad, puedes optar por la playa de San Juan, comunicada con el centro mediante el tranvía, o la playa de la Albufera, una cala no muy grande pero muy tranquila que te enamorará.

¡Esperamos que hayas disfrutado! Alicante te espera con los brazos abiertos y nosotros también.

Categoría: 
Noticias