Guía para descubrir Alicante como nunca lo habías visto
3.8.2021
Noticias

Guía para descubrir Alicante como nunca lo habías visto

Alicante es una de las grandes apuestas turísticas del levante español.

Nuestra ciudad conserva gran parte del encanto de su casco histórico al mismo tiempo que tiene una firme apuesta por el ocio y el entretenimiento más contemporáneo. Si vas a recibir visitas este verano, tenemos la guía perfecta para ti.

Sabemos lo importante que es para muchas personas integrar en sus vacaciones la práctica deportiva. A menudo, hemos trabajado muy duro durante todo el año y parar varias semanas en vacaciones es un cargo de conciencia que no nos deja disfrutar de nuestro tiempo libre.

Pensando en todos vosotros -os entendemos, nos pasa lo mismo-, hemos diseñado una ruta turística para ver Alicante tomando como eje nuestro centro deportivo. Nuestra propuesta: que vengas a primera hora, entrenes con nosotros, y después de una ducha refrescante descubras por ti mismo los tesoros que te ofrece nuestra ciudad. Al fin y al cabo, estamos en pleno centro de Alicante. ¡Una ubicación perfecta para combinar turismo y salud!

El primer día de nuestra ruta es cañero. Después de tu entrenamiento, aprovechamos las primeras horas de la mañana para subir al Castillo de Santa Bárbara. Este paseo de unos 20 minutos aproximadamente es recomendable hacerlo antes de que comience el calor intenso, pues el castillo de Santa Bárbara se encuentra en lo alto del monte Benacantil.

Este castillo árabe, construido en el siglo IX que fue conquistado por los cristianos a mediados del siglo XIII, es el monumento más representativo de Alicante. Desde él, la vista domina el centro de la ciudad y toda la bahía, gracias a su situación estratégica.

Después, volvemos a bajar tomando el camino del Ayuntamiento. La visita al casco histórico de Alicante tiene en su casa consistorial un punto importante de referencia. Los edificios que rodean la plaza, con sus característicos pórticos, son una estampa clásica de nuestra ciudad que no debes perderte.

Desde la plaza del Ayuntamiento aprovecharemos nuestra ruta para visitar el icónico barrio de Santa Cruz, uno de los lugares más icónicos de nuestra ciudad. Este entramado de calles retorcidas y estrechas entre edificios blancos llenos de flores es uno de los rincones más bellos de Alicante que, sin duda, no te dejará indiferente.

Otra alternativa consiste en hacer la ruta a la inversa y comenzar por el Ayuntamiento y el barrio de Santa Cruz para terminar la tarde en el castillo de Santa Bárbara y disfrutar de una de las puestas de sol más bonitas de todo el Mediterráneo. ¿Crees que exageramos? Ven y compruébalo tú mismo.

El día termina con un poco de ocio para todos los gustos. En Muelle12 podrás encontrar música contemporánea para todos los gustos, así como teatro, comedia o danza, entre otras muchas alternativas. ¿Has encontrado algún concierto que te guste? Desde Estrella Morente hasta Izal, pasando por Melendi y Ara Malikian, este espacio al aire libre reúne en un mismo lugar arte y gastronomía, respetando, además, las medidas sanitarias prescriptivas en cada momento. En un mismo lugar, tienes ocio y propuestas gastronómicas por parte de los más reconocidos restauradores locales. ¡Todo en uno!

Ya de vuelta a Cosmopolitan, no olvides recorrer la calle de las Setas. Este simpático rincón se ha hecho ya un hueco en el corazón de los alicantinos y es una fotografía sin la que no te puedes volver a casa.

¡Alicante tiene mucho que ofrecerte! Esta es solo una pequeña selección para animar a todos tus amigos a disfrutar de la magia de esta ciudad que amamos y compartimos.

Categoría: 
Noticias