Cuida tu espalda, cuida tu salud
16.3.2022
Noticias

Cuida tu espalda, cuida tu salud

En Cosmopolitan Alicante hace tiempo que incluimos en nuestra carta de servicios las clases de Espalda Sana.

Quién no ha tenido dolor de espalda en su vida. Un estilo de vida sedentario, hábitos perjudiciales como el tabaco, las malas posturas en el trabajo (muchas horas delante del ordenador) o simplemente la edad están detrás de buena parte de los dolores de espaldas que nos aquejan a lo largo de nuestras vidas. Y sí, también hay enfermedades que causan dolor de espalda.

Los factores que contribuyen al dolor de espalda los podemos resumir en:

  • La edad.
  • El sedentarismo.
  • El sobrepeso.
  • Una mala postura mientras permanecemos sentados, nos agachamos o levantamos.
  • Un accidente.
  • Algunas enfermedades, tanto físicas (artritis, hernia de disco o cáncer) como psíquicas (la ansiedad o la depresión).
  • El tabaquismo.

Es muy habitual escuchar eso de “túmbate un rato” cuando nos quejamos de dolor de espalda, pero ese no suele ser el mejor consejo. Es más, es muy habitual que el médico (en función del tipo de dolencia y su tratamiento) nos prescriba precisamente lo contrario.

En Cosmopolitan Alicante hace tiempo que incluimos en nuestra carta de servicios las clases de Espalda Sana, una actividad de bajo impacto con la que atendemos la demanda de personas que acuden a nuestro centro deportivo bajo prescripción médica, tras serles diagnosticada alguna dolencia y un tratamiento consistente en ejercicios de tonificación y estiramiento de la musculatura de la espalda. También, en el marco de la atención integral que prestamos, corresponder a aquellos que han decidido dar un giro a sus vidas y apostar por su bienestar, poner fin al sedentarismo con la práctica de una actividad deportiva (el entrenamiento tanto aeróbico como anaeróbico es un primer paso en la buena dirección, cuando tratamos de dejar atrás una vida sedentaria y los dolores abdominales y lumbares que la acompañan), abandonando otros malos hábitos como el consumo de tabaco y educando su cuerpo para, por ejemplo, corregir lo que se conocen como vicios posturales (previendo futuras dolencias).

En la actividad de Espalda Sana, de la mano de nuestros profesionales y con diferentes ejercicios, entrenamos los músculos tanto de la espalda alta como de la baja, buscando fortalecerlos y con ello mejorar nuestra postura. También realizamos estiramientos, masajes que permiten aliviar la tensión muscular y trabajamos la resistencia con las bandas elásticas. Son sesiones de 45 minutos en las que se aborda la higiene postural, la relajación de músculos posturales, se realiza trabajo escapular, se busca la estabilidad lumbo-pélvica o se enseñan ‘tips’ de salud postular, por ejemplo.

Desde Cosmopolitan Spa & Fitness Club te invitamos a sumarte a la actividad de Espalda Sana y a combinarla con otras como el Yoga, Pilates, Tai Chi o la natación, que también incluimos en nuestra carta de servicios y que te ayudaran a mantener en forma tu físico (tu espalda, sin ir más lejos) y tu mente.

Categoría: 
Noticias