Reduce tu huella energética entrenando con nosotros
4.6.2021
Noticias

Compromiso ODS: Reduce tu huella energética entrenando con nosotros

Los retos para el futuro pasan por un mundo más sostenible, equilibrado y con espacio para todos.

Conscientes del reto, desde nuestro Club Deportivo hemos querido sumarnos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas que buscan corregir las desigualdades que existen hoy en día.

Erradicar la pobreza, cuidar el medio ambiente y lograr la igualdad entre las personas, sin importar su origen, su orientación sexual o su género, son algunos de los diecisiete objetivos marcados para 2050 y a los que todos sin excepción podemos aportar algo.

Cada día son más las empresas, asociaciones y sectores que se suman al reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible promovido por Naciones Unidas. Nosotros entendemos nuestro compromiso con tu salud y bienestar desde un punto de vista amplio, por eso hemos decidido formar parte de este proyecto global.

Estos objetivos se reparten en 17 áreas que se detallan después en categorías concretas para ayudarnos a cumplirlos. Un ejemplo sería garantizar una vida sana y promover el bienestar para todos y en todas las edades, algo que trabajamos en el día a día promoviendo un estilo de vida saludable, por ejemplo. También contamos con acciones directas, como poner la máquina de vending de comida sana, para que tengas siempre una opción saludable a mano. 

Se trata de pequeñas y no tan pequeñas acciones que mejoran la calidad del servicio que ofrecemos al mismo tiempo que mejora la calidad del trabajo para nuestros empleados y reduce nuestra huella energética.

Proteger el planeta es un pilar importante para nuestro proyecto de sostenibilidad, por eso hemos realizado una reforma integral en nuestras instalaciones y así reducir el consumo de agua, de luz y de gas.

Gracias a estos cambios en las instalaciones hemos logrado reducir nuestra huella de carbono en el planeta de forma considerable.

Para lograrlo, hemos sustituido la iluminación tradicional por luces led en todo el edificio, además de cambiar la grifería para que el consumo de agua sea más eficiente. El ahorro en el consumo de agua ha sido para nosotros una piedra angular, buscando continuar ofreciéndote el servicio de spa y de piscina, pero sin perder de vista la importancia de hacer un buen uso de este bien tan preciado y escaso como es el agua.

Y no solo eso. La climatización ha sido también regulada para que la temperatura sea óptima pero reduciendo las emisiones a la atmósfera.

La lucha contra el cambio climático nos concierne a todos y, de esta forma, nosotros también aportamos nuestro granito de arena.

Además del medio ambiente, la igualdad es otro punto que tienen en cuenta los Objetivos de Desarrollo Sostenible, por lo que hemos procurado conseguir la paridad en nuestra plantilla y que no existan diferencias salariales por motivo de género.

Dentro de nuestro compromiso social, luchamos también contra la pobreza donando material deportivo a Cáritas. De esta manera, reforzamos también nuestros lazos con la comunidad a la que pertenecemos, con Alicante, contribuyendo al bien común.

Para nosotros se trata de un proyecto muy importante que marca el camino a seguir para las empresas del siglo XXI. Un compromiso global por el bienestar de todos, por mejorar nuestro entorno inmediato con acciones locales y el mundo en general al reducir nuestras emisiones de CO2. Porque creemos que otra forma de hacer las cosas es posible y la mejor manera de demostrarlo es haciéndolo.

Así, cuando vengas a vernos y a disfrutar del deporte con nosotros, sabrás que tu huella energética también se ha visto reducida y que formas parte de una cadena de sostenibilidad.

¿Y tú? ¿Te sumas al reto?

Categoría: 
Noticias