Cómo volver a entrenar si llevas tiempo sin hacerlo
25.8.2021
Noticias

Cómo volver a entrenar si llevas tiempo sin hacerlo (o empezar si no lo has hecho nunca)

Cualquier momento es bueno para dar un cambio a tu vida y comenzar una nueva etapa, y dónde mejor que en Cosmopolitan Alicante.

El deporte es una parte esencial de cualquier estilo de vida saludable, creemos en ello y por eso queremos ser tu centro deportivo de confianza en Alicante. 

Hacer deporte es bueno para el cuerpo, sí: poco a poco ganamos fuerza muscular, nuestros huesos sufren menos porque tienen un soporte extra en la musculatura, se refuerzan los ligamentos, el corazón late mejor. ¡Todo son ventajas! Unas ventajas que nuestros monitores deportivos conocen bien, por están siempre contigo para acompañarte y guiarte en todo el proceso.

Además, hacer deporte también es bueno para el espíritu: mediante la actividad física nuestro organismo segrega una serie de hormonas que estimulan la felicidad -dopamina, endorfina, serotonina– de forma que inmediatamente nos sentimos mejor, una sensación que se prolonga en el tiempo y que nos ayuda a mejorar nuestro estado de ánimo general. Entrenar en Cosmopolitan Alicante no sólo te hará estar mejor sino sentirte mejor contigo mismo.

Pero, al final, surge la duda de siempre: ¿por dónde empiezo? Cuando llevamos tiempo sin hacer deporte, el fantasma de las agujetas y del cansancio planea sobre nuestros objetivos. No te preocupes: te ayudamos a disiparlos y a confiar en ti con una hoja de ruta.

 

1. Planifica

El primer paso sea cual sea el proyecto es la planificación. Elegir los días que quieres entrenar, cuánto tiempo y, sobre todo, respetarlo. Crearte un horario personal para tus entrenamientos te ayudará a establecer una rutina fija y a comprometerte en el largo plazo. Porque al final en el deporte, como en cualquier disciplina, el éxito nace de la constancia.

Cuando decidas entrenar en Cosmopolitan Alicante, tendrás el mayor abanico de actividades y máquinas disponibles para que elijas tu propio entrenamiento según tus gustos. ¡No te olvides de consultar las opciones que ofrece nuestra zona de aguas!

  

2. Asesórate

¿Debes hacer cardio o mejor fuerza? ¿Qué tipo de ejercicio es el idóneo para ti? Dependiendo de tu punto de partida, será mejor que optes por un tipo de entrenamiento determinado.

Estas decisiones pueden ser difíciles si no dispones de la información adecuada. Afortunadamente, en Cosmopolitan Alicante tienes a grandes profesionales del deporte siempre a mano para ayudarte. Nuestros técnicos deportivos tienen una formación de primera calidad y procuramos estar siempre a la vanguardia de la ciencia del deporte para ofrecerte el mejor servicio de la provincia de Alicante. ¡Pregúntanos sin miedo! Te ayudaremos en todo lo que necesites.

 

3. Define tus objetivos

Está bien tener un mapa de ruta, pero está mucho mejor cuando sabemos hacia dónde queremos ir. Para esto lo primero que debemos de tener claro es qué queremos conseguir a partir de nuestro entrenamiento. Comparte esta información con nuestros técnicos deportivos para que ellos puedan ayudarte a alcanzarlos.

En Cosmopolitan Alicante tenemos una sala de máquinas con todas las alternativas que puedas imaginar para trabajar todos los grupos musculares. Además, nuestras actividades dirigidas combinan a la perfección eficacia y buen ambiente.

Dependiendo de qué es lo que queremos conseguir tendremos que trabajar de una manera o de otra. Además, tenerlo claro nos servirá para recordarlo cuando flaquee la motivación. En esos días en los que no apetece ir a entrenar, en los que el calor aprieta y nos transmite esa pereza tan típica del verano, la fuerza para levantarnos del sofá nace de nuestros objetivos: un día más de trabajo, un día más cerca de llegar a donde quiero estar. ¡Vamos! En Cosmopolitan Alicante te estamos esperando para empezar ya a trabajar juntos.

Categoría: 
Noticias