Cómo empezar a correr y no dejar de hacerlo
16.2.2022
Noticias

Cómo empezar a correr y no dejar de hacerlo

Nuestro Club del Corredor quiere ser tu apoyo principal en esta nueva aventura.

Es uno de los deportes más completos que existen. El running ha demostrado su eficacia como método para mantenerse en forma y bajar de peso. Sin embargo, al iniciarse es conveniente seguir los consejos de un experto para evitar lesiones. Pensando en ello, nuestro Club del Corredor quiere ser tu apoyo principal en esta nueva aventura. Porque ayudarte a conseguir tus objetivos es nuestra razón de ser.

Correr es fácil, pero tiene su técnica.

A menudo, cuando empezamos, queremos forzarnos a más de lo que nuestro cuerpo está preparado y ese es un error habitual que debemos evitar. Tenemos que escuchar a nuestro cuerpo y adaptarnos progresivamente a las exigencias de la carrera. Exigirnos de más y forzarnos es la mejor manera de salir a correr un solo día y no volver a intentarlo nunca más.

Aquí es donde la experiencia de los corredores veteranos juega un papel primordial. El asesoramiento de los compañeros y amigos del Club del Corredor es un estímulo muy importante que te guiará en tus objetivos. Además, nuestros técnicos profesionales estarán contigo y te ayudarán a que consigas convertir el running en un hábito saludable parte de tu vida.

Correr en grupo tiene una serie de ventajas que no debes pasar por alto. Muchas veces, saber que tienes amigos esperándote y listos para salir a hacer deporte juntos es el antídoto que necesitas para vencer a la pereza. La unión hace la fuerza, y nada como la buena compañía para tirar juntos hacia delante.

Si buscas empezar a correr y no dejar de hacerlo, la mejor forma es aplicar un programa progresivo que alterne periodos de carrera con periodos de marcha rápida. Necesitarás un reloj con cronómetro, especialmente al principio. En un primer momento, combinar series de tres minutos de carrera con tres de marcha rápida será una buena manera de habituar a tu cuerpo a este ejercicio. Poco a poco, los periodos de carrera irán aumentando y espaciándose los periodos de marcha, siempre guiados por la experiencia de los técnicos deportivos expertos en fitness que te guiarán como miembro del Club del Corredor.

Además, para mejorar tu resistencia siempre puedes combinar tu entrenamiento de running con trabajo en sala. Diferentes combinaciones de ejercicios conseguirán resultados diferentes, según tus objetivos. ¿Quieres aumentar tu resistencia cardiopulmonar? Nuestras máquinas de cardio te están esperando: prueba con la elíptica o la cinta. Nuestros técnicos deportivos te darán algunos consejos útiles para ayudarte a elegir. También puedes sumarte a clases colectivas cañeras como el ciclo indoor, una buena forma de quemar calorías y aumentar tu resistencia cardiopulmonar.

Como ya sabes, el running es el quemagrasas por excelencia, pero es posible que, además de bajar de volumen, desees tonificar un poco tu silueta.

En COSMOPOLITAN Alicante puedes tener lo mejor de ambos mundos y combinar tus carreras en el Club del Corredor con una sesión de BodyCombat, por ejemplo, y conseguir esta tonificación ligera que estás buscando. Consulta con nuestros profesionales para lograr la combinación perfecta para ti. 

Son muchas las ventajas que aporta pertenecer al Club del Corredor y a COSMOPOLITAN Alicante, gracias a nuestra forma de entender el deporte como un pilar clave para una vida completa y satisfactoria, base para tu bienestar interior.   ¡Anímate y forma parte de nuestro club!

Categoría: 
Noticias