Beneficios de entrenar a primera hora de la mañana
1.3.2022
Noticias

Beneficios de entrenar a primera hora de la mañana

En Cosmopolitan disponemos de un panel de actividades dirigidas desde primera hora de la mañana, además de la sala fitness, la piscina o cualquier otro de nuestros servicios desde las 7:15 horas.

Cualquier hora es buena para entrenar, pero si estás planteándote entrenar por la mañana y no te decides, ¡te vamos a convencer! Hacer deporte a primera hora es una buena fórmula que te ayudará a establecer un hábito fijo y a eliminar excusas.

 

En Cosmopolitan disponemos de un panel de actividades dirigidas desde primera hora de la mañana, además de la sala fitness, la piscina o cualquier otro de nuestros servicios desde las 7:15 horas. 

Por otra parte, entrenar por la mañana tiene una serie de ventajas para el organismo que conviene destacar.

 

1. Acelera tu metabolismo

Cuando despertamos por la mañana nuestro cuerpo necesita un poco más de tiempo hasta arrancar del todo. Está demostrado que el ejercicio físico nos despierta y activa nuestro metabolismo en menos tiempo.

2. Comienza el día con mejor humor

Si eres de los que se levanta siempre de mal humor, este punto te interesa. Es bien sabido que el deporte nos ayuda a segregar, de forma natural, las llamadas hormonas de la felicidad: serotonina, dopamina y endorfinas. Un buen subidón de estas hormonas al arrancar la mañana es garantía de que comenzaremos nuestro día con mucho mejor humor. 

3. Te da más energía para afrontar el día

Al contrario de lo que puedas pensar, entrenar por la mañana no te deja cansado para el resto del día. Realizar ejercicio a primera hora activa tu organismo y mantiene niveles estables de energía para todo el día.

4. Quema más grasas si lo haces en ayunas

Entrenar en ayunas hace que nuestro cuerpo queme más calorías durante el ejercicio, así que entrenar a primera hora puede ser una buena forma de lograr este objetivo. Luego, una buena ducha, un desayuno equilibrado, ¡y a por el resto del día!

5. Mejora la conciliación del sueño

Entrenar te activa, sí, lo hemos comentado antes. Pero hay muchas personas a las que precisamente esta activación por la tarde hace que les cueste más conciliar el sueño. Si tú eres uno de ellos, entrenar por la mañana es para ti. Así, por la noche, dormirás como un bendito.

6.     Elimina una “tarea pendiente”

¿No te ha pasado nunca que querías venir a entrenar y al final la vida se puso en medio? Elimina distracciones entrenando a primera hora de la mañana. Es una buena forma de mantener el compromiso contigo mismo y, a la vez, disfrutar de la vida. Además, te dará paz mental no tener que estar pendiente todo el día de que tienes que ir al gimnasio.

 

En cualquier caso, lo más importante es que te acostumbres y que adquieras el hábito de hacer deporte. Marca tu rutina de entrenamientos semanal y respétala. Solo así lograrás establecer un hábito duradero y conseguir tus objetivos. Al final, la mejor hora para entrenar será siempre aquella que se adapte a tu estilo de vida y te permita conseguir la máxima adherencia al plan que te has propuesto.

 

Como ves, merece la pena hacer un pequeño esfuerzo y venir a entrenar antes de empezar la rutina diaria. ¿Te animas?

Categoría: 
Noticias