4 desayunos saludables para comenzar el día con energía
10.9.2021
Noticias

4 desayunos saludables para comenzar el día con energía

¿Quieres desayunar mejor pero no sabes por dónde empezar?

En Cosmopolitan Alicante estamos convencidos de que el bienestar es consecuencia de un estilo de vida saludable y completo, por eso queremos ayudarte a dar el paso y empezar tus mañanas con energía de calidad.

Dicen que el desayuno es la comida más importante del día. En esto, como en todo, hay opiniones muy diversas. Pero sí es cierto que si te gusta desayunar tomar un buen desayuno te hace más feliz instantáneamente, con lo que empiezas el día con las pilas cargadas y de mejor humor. Te proponemos varias alternativas saludables para que elijas la que mejor se adapte a ti.

1. Tortitas de avena

La avena tiene un gran poder saciante. Aporta hidratos de carbono de absorción lenta, por lo que es una gran aliada para tus desayunos. Unas tortitas de avena con fruta se hacen en minutos y te aseguran tener energía durante toda la mañana.

Necesitarás 1 huevo, 100 gramos de avena, 100 ml. de leche, preferiblemente de origen vegetal, 1 cucharadita de levadura, y algún edulcorante (mejor evitar el azúcar). Solo tienes que batirlo todo junto, dejar reposar 20 minutos y hacerlas vuelta y vuelta en una sartén. ¡Listo!

Combínalas con la fruta de temporada que más te guste y un toque de miel, pero sin abusar. Tendrás energía para afrontar toda la mañana y superar todos los retos que te propongan.

2. Tostas integrales de aguacate con queso fresco

El aguacate es una de las frutas de moda y es por algo. Este alimento contiene grasas saludables de origen vegetal que, tomadas bien, son buenas para el organismo. Untado sobre una tosta de pan integral y con un poco de queso fresco es una buena alternativa como desayuno saludable. Además, es fácil y rápido de hacer.

3. Yogur natural con avena y frutos rojos

Volvemos a la avena. Como hemos dicho, es una muy buena opción para los desayunos porque libera energía poco a poco. Así, la sensación de hambre tardará más en aparecer y evitaremos picar entre horas.

Mezclar en un bol yogur natural sin azúcar, con copos de avena, fresas y arándanos es una muy buena opción para un desayuno rápido, completo y equilibrado. Puedes endulzarlo con un poco de miel o con edulcorante artificial, aunque siempre será mejor que lo disfrutes al natural.

4. Tostada de pan integral con tomate y jamón

Sí, como lees, algo tan de casa como una tostada con tomate y jamón puede ser un desayuno saludable. Porque no hay que irse muy lejos para llevar una vida saludable. Al fin y al cabo, somos la cuna de la dieta mediterránea.

La clave está en la calidad del pan, porque es importante que sea integral o algún tipo de pan que evite las harinas blancas procesadas más habituales. Puedes optar por pan de masa madre, pan de centeno o pan de boniato, por ponerte solo algunos ejemplos. ¡No dejes de probar el riquísimo pan de maíz! El pan bueno proporcionará los hidratos que necesitas para empezar el día, y el jamón las proteínas. El tomate se encarga de aportar ese punto extra tan necesario y saludable. ¿Quieres acompañarlo con un café? ¡No hay problema! El café, tomado con moderación, también es beneficioso para el organismo.

¡Tú eliges! Lo importante: que cargues bien las pilas para comerte el día y disfrutar de tus entrenamientos en nuestro centro deportivo. En Cosmopolitan Alicante te estamos esperando para ponerte a punto y darlo todo cada día.

Categoría: 
Noticias