Navegando por la increíble costa de Alicante. Parte 1
27.4.2020
Noticias

Navegando por la increíble costa de Alicante. Parte 1

Cierra los ojos, coge tu ropa de baño, tus gafas de buceo y súbete a nuestro barco, porque te proponemos un plan inmejorable por la costa de Alicante para cuando termine esta situación

Si algo caracteriza a la provincia es su fabulosa costa, con playas de fina arena y calas espectaculares, además de pueblos ribereños cuyo paisaje denota que han vivido por y para el mar. El Mar Mediterráneo baña los 244 kilómetros de la conocida Costa Blanca que hoy queremos recorrer contigo. Porque este es uno de esos planes que haremos sí o sí una vez termine esta situación. ¿Navegas con nosotros? 

Nuestro punto de partida es el Puerto de Alicante. Un lugar emblemático de la ciudad desde donde cogeremos el catamarán que nos llevará por este recorrido, disfrutando del mar y su brisa de una forma privilegiada. En el Puerto encontrarás diversas empresas para alquiler tanto de motoras de gran calidad como de veleros. 

A lo largo de las casi 20 millas que nos separan de nuestra primera parada, costeamos Alicante hacia el norte admirando el Cabo de las Huertas, las playas de arena de San Juan y las preciosas calas de El Campello hasta llegar a Villajoyosa. Antes de visitar esta preciosa población de tradición marinera, haremos una parada en algunas de sus calas para darnos un relajante baño y disfrutar de sus aguas cristalinas, si el viento de Levante nos permite un fondeo tranquilo. Esta zona cuenta con diferentes playas y calas como La Caleta, Bol Nou o Playa Paraíso. Pero si prefieres un lugar más tranquilo y practicar snorkel, el Racó de Conill es el lugar ideal. Una cala de tradición naturista de aguas cristalinas y un fondo marino espectacular.

Ya atracados en el puerto de Villajoyosa, recorreremos las calles de esta población que sorprende por sus características. Sus edificios llenan de colores vivos las calles y permiten disfrutar de un maravilloso paisaje paseando por ella. Villajoyosa es conocida por tener una gastronomía envidiable por muchos. Desde Cosmopolitan Alicante os recomendamos la visita al restaurante mediterráneo “El Hogar del Pescador”. Restaurante de cocina mediterránea junto al mar dentro del mismo Club Náutico de Villajoyosa. Como no podía ser de otra forma, son especialistas en arroces, marisco y pescado fresco de la bahía. 

Muy cerca de allí encontramos también el Restaurante Ca Marta, donde poder degustar el sabroso arroz meloso de rape, almejas, alcachofas y ajos tiernos o el típico arroz con carabineros y rape, garbanzos y espinacas. Si no te quieres marchar de esta bonita población y quieres disfrutar más de ella sin volver al barco, te recomendamos pernoctar en el Hotel Montíboli. Sus espectaculares vistas, la tranquilidad que se respira y todos sus servicios hacen de este hotel de 5 estrellas un lugar para soñar.

Seguimos con nuestra travesía y lo hacemos admirando el característico skyline de Benidorm que se extiende frente a su playas de Levante y de Poniente. Una buena opción es acercarnos a la Illa de Benidorm y amarrar en alguna de las boyas de fondeo implantadas para proteger la posidonia y el fondo marino tan importante en la zona.   

Costeando la Serra Gelada, nos sorprenden los imponentes acantilados de más de 300 metros que vemos ante nosotros mientras tomamos el sol desde la proa del barco. Esta zona fue declarada Parque Natural terrestre y marino en 2005 por su gran valor faunístico.

Ponemos rumbo a Altea. Una población costera perfecta para disfrutar de distintas actividades acuáticas al aire libre. En su litoral podrás descubrir cuevas, acantilados y playas de una forma sostenible y haciendo ejercicio. Fondearemos en la playa del Mascarat, junto al Cabo de Toix, cuya pared es un acantilado impresionante que, en época de lluvias, es un espectáculo incomparable ya que hay cascadas de agua que discurren por él hacia el mar. Es un lugar tranquilo donde poder practicar SUP, así que sacamos nuestra tabla y nos vamos a descubrir la zona. Si el mar está tranquilo prueba a tumbarte en tu tabla y conecta con el entorno. Respira, escucha y observa. Puedes seguir las técnicas de mindfullness que compartimos en el anterior post sobre Guadalest.

Para recuperar energía, te invitamos a ir al Restaurante Sabor. Un establecimiento situado en un sitio privilegiado al lado de puerto náutico. En él se combina a la perfección un ambiente agradable y sencillo, con una cocina internacional. Otro de los imprescindibles en Altea es el Hotel Restaurante San Miguel, donde llevan más de 40 años haciendo paellas, que podrás degustar en su terraza con vistas al mar. Pero si prefieres puedes‘subir’ al casco antiguo de Altea y pasear por sus callejuelas admirando sus casas blancas salteadas por flores y los puestos de arte en los que puedes adquirir pinturas, esculturas o joyas hechas a mano. Una vez aquí, te recomendamos el restaurante La Capella, donde degustar un rico arroz al horno en un bonito entorno. 

Si te apetece pasar la noche en Altea fuera del barco te recomendamos el Hotel SH Villa Gadea, con amplios espacios y cuidada decoración que garantizan el confort e invitan al relax. Además cuenta con un área de Talasoterapia que harán que te olvides de todo. Pero si prefieres vivir el ambiente nocturno de Altea, te proponemos el Hotel Boutique La Serena. Un hotel de cuatro estrellas, donde la tranquilidad, la paz y el disfrute están asegurados. Está situado en una pintoresca calle del casco antiguo, solo a escasos minutos de la plaza con más vida de Altea, "La Plaza de la Iglesia".

Y terminamos esta primera parte de nuestro recorrido por la Costa Blanca. Volveremos a embarcar para continuar esta travesía dentro de poco. Mientras disfruta de planificar tus escapadas por nuestra excepcional litoral.

Cuidar de la salud y bienestar de nuestros socios siempre ha sido el objetivo de Cosmopolitan Alicante. Por eso seguimos activos para poder ofrecerte todas las alternativas posibles con nuestras clases virtuales, la app de Trainingym, la plataforma Les Mills On Demand o los consejos, actividades y planes como este.  Porque estamos seguros que pronto volveremos a vernos en Cosmopolitan Alicante.

 
Categoría: 
Noticias