Consejos para retomar tu nivel de actividad física para regresar a Cosmopolitan Alicante
25.2.2021
Noticias

Consejos para retomar tu nivel de actividad física antes del regreso a Cosmopolitan Alicante

Consejos para retomar tu nivel de actividad física

Desde Cosmopolitan Alicante te facilitamos varias pautas para retomar paulatinamente tus rutinas diarias de ejercicio

Durante esta etapa de suspensión temporal de actividades, nuestro centro deportivo ha continuado comprometido con tu bienestar ofreciéndote clases virtuales impartidas por nuestros técnicos, así como un catálogo de actividades dirigidas a través de la app TraininGym y múltiples ideas para mantenerte en forma. Llegados a este punto, debemos preparar nuestro cuerpo para evitar que se produzcan lesiones y afrontar en condiciones óptimas el tramo final hasta el verano.  Compartimos, por tanto, una serie de consejos útiles para retomar tu nivel de forma física de la mejor manera posible en tu regreso a Cosmopolitan.

Para alcanzar tu nivel físico habitual es muy importante no impacientarse y plantearse unas metas realistas y alcanzables, volviendo a crear una rutina diaria, con unos ejercicios que nos gusten, nos motiven y por supuesto, que nos resulten gratificantes.

En primer lugar, calcula cómo se encuentra tu cuerpo poniendo atención a cuál es tu capacidad aeróbica actual, que puede haber disminuido; a tu resistencia, la capacidad más difícil de perder; y a tu rendimiento. Si tu estado de forma era bueno lo más probable es que percibas que se ha producido algún descenso de tu capacidad de resistencia.

Retoma la práctica deportiva de forma progresiva e individual. Gracias a tu memoria muscular podrás recuperar todas las ganancias obtenidas en el pasado, incluso meses después del último entrenamiento. 

Márcate objetivos que puedas ir logrando de forma sencilla,  y fija tu plan de entrenamiento: calentamiento, fase de ejercicio y recuperación, sin olvidar los estiramientos antes y después de cualquier ejercicio, para evitar lesiones y elevar nuestra temperatura corporal.

Para finalizar, una buena idea es crearnos una rutina más completa, añadiendo diferentes ejercicios cada día o semana para alternar los tipos de entrenamiento y así poder divertirnos y motivarnos aún más.   

Recuerda que es fundamental una correcta hidratación durante tu práctica deportiva. Además, cuidar la alimentación es un factor clave para tener un buen estado de salud. Al realizar ejercicio físico, gastamos mucha más energía y las demandas de nutrientes aumentan, por eso es igual de importante entrenar como llevar una dieta saludable, con una alimentación variada y equilibrada. Pero recuerda, el descanso es imprescindible en el deporte y entrenar más de lo necesario no es bueno. Nuestro cuerpo también necesita descansar.

Recuerda que en Cosmopolitan Alicante encontrarás en pleno centro de la ciudad, una gran oferta de clases semanales, amplias instalaciones fitness, piscina climatizada, solárium, y para tu relax y bienestar, un completo y moderno spa urbano 

Te animamos a retomar poco a poco la práctica deportiva habitual, gracias también a FitLife, nuestro programa deportivo con el que conseguirás tus metas gracias al asesoramiento de nuestros técnicos xon gran experiencia.

Categoría: 
Noticias