Sintoniza tu cuerpo y mente en la Sierra de Mariola
21.5.2020
Noticias

Sintoniza tu cuerpo y mente en la Sierra de Mariola

El Parque Natural de la Sierra de Mariola es nuestra propuesta de hoy para combinar naturaleza y deporte al aire libre de la mejor forma posible

Poco a poco van retirándose las restricciones, por eso en Cosmopolitan Alicante queremos seguir ofreciendo las mejores propuestas de naturaleza y deporte en la provincia. Porque desconectar de la vida urbana y sintonizar tu cuerpo y mente con la naturaleza es uno de los mejores placeres que nos ofrece Alicante. 

La Sierra de Mariola es un gran ejemplo de ello. Un Parque Natural formado por 16.000 hectáreas por las que hacer un senderismo muy especial que te permitirá conocer la biodiversidad de sus 1.400 plantas catalogadas. Aunque son numerosas las rutas creadas en su naturaleza, hoy os traemos algunas de ellas. 

En primer lugar, la ruta urbana por la ribera del río Clariano cuenta con 700 metros de recorrido apto para todo tipo de públicos. En la senda encontraremos vegetación como nenúfares, juncos y chopos, así como fuentes naturales de agua cristalina. Esta ruta, debido a la poca distancia para recorrer y su sencillez es perfecta para realizar con los más pequeños y acercarles a los lujosos paisajes que encontrarás realizándola.

La ruta de Saint Crist comienza en el ayuntamiento de Bocairent y finaliza en la ermita del Santo Cristo tras 9,5 km. A lo largo del camino nos adentraremos en parte del Barranco del Infierno para luego descubrir cuatro antiguas canteras con algunos materiales de los antiguos trabajadores de la piedra como son sus sillas y ‘covarxos’. Vive la historia de la Sierra de Mariola desde una perspectiva única gracias a esta ruta.

La siguiente ruta nos lleva hasta el nacimiento del Río Vinalopó. Esta cuenta con 8,7 km en los que disfrutaremos una vegetación muy frondosa en torno al manantial conocido como fuente de la coveta. Esta ruta se tarda en hacer casi 3 horas, pero es perfecta para hacer en familia en verano gracias a las sombras que ofrece su vegetación y al frescor de los manantiales.

Gracias a la cantidad de rutas y diferentes actividades al aire libre esta sierra es perfecta para pasar unos días en ella explorándola y viviéndola al máximo. El hotel “Masqi The Energy House de 5 estrellas es el lugar idóneo para hospedarte. Además de un lujoso lugar, este hotel se siente orgulloso de ser uno de los lugares en los que relajarte y conectar contigo mismo

A la hora de disfrutar de un buen menú, el mismo hotel Masqi ofrece un menú cocinado con alimentos cien por cien ecológicos y de temporada que permitirá saborear los productos de la zona al más puro estilo tradicional. Justo al lado opuesto del hotel, en la Sierra de Mariola encontramos el restaurante L’Escaleta. L’Escaleta cuenta con dos estrellas michelín y más de 40 años de experiencia que convierten el chalet, en el que está instalado, en toda una experiencia lujosa y llena de sabor.

Desde Cosmopolitan Alicante siempre buscamos ofrecer las mejores experiencias para todos nuestros socios. Es igual de importante dar lo mejor de nosotros en nuestro día a día cómo saber desconectar y disfrutar de todo lo que nuestro entorno nos ofrece. 

Categoría: 
Noticias