Ideas para que tus hijos se diviertan haciendo ejercicio en casa | www.cosmopolitanalicante.es
7.4.2020
Noticias

Ideas para que tus hijos se diviertan haciendo ejercicio en casa

El deporte es fundamental  para mejorar la creatividad y la psicomotricidad de los más pequeños durante estos días

Estas últimas semanas han sido de grandes cambios para todos. Es tiempo de crear nuevas rutinas, de seguir en contacto unos con otros y, sobre todo, de encontrarnos a nosotros mismos. Ahora toca aprender a reorganizarnos en tiempo y espacio, sin olvidar que nuestro bienestar es primordial para sentirnos felices y relajados.

De la misma forma que nos pasa a los mayores, los niños también necesitan actividades con las que despejarse. Desde Cosmopolitan Alicante queremos hacerles más amena su estancia en casa. Por ello, aconsejamos estas semanas incluir poco a poco actividades que permitan agudizar la creatividad de los más pequeños, así como las relaciones familiares y la psicomotricidad. ¿Hay algo mejor que el deporte para ello?

Existen muchas formas de introducir actividad física en un hogar. Por una parte, las nuevas tecnologías, como nuestros smartphones o tablets, nos ofrecen la oportunidad de hacer streamings con profesionales que explican paso a paso los detalles de la clase necesarios. Esta es una de las herramientas que más popularidad han ganado estas últimas semanas. En las redes sociales de Cosmopolitan Alicante estamos compartiendo un calendario con diferentes actividades todos los días. En ellas encontrarás clases de Baile latino Kids los lunes a las 18:00 horas, miércoles a las 11:00 horas y viernes a las 18:00 horas donde tus hijos podrán mejorar la concentración y memoria mientras se lo pasan en grande haciendo deporte con José Salsa.

Si por el contrario, quieres descansar de las nuevas tecnologías mientras hacen ejercicio, te recomendamos la creación deun circuito de obstáculos. Se trata de una actividad muy sencilla de hacer y que agudiza mucho la creatividad, sobre todo si son ellos los que se encargan de ayudar a crearlo. Puedes poner mesas que rodear, sillas que saltar o cualquier objeto que tengas a mano y te invite a hacer un movimiento. Un ejemplo podría ser, en el caso de los más pequeños, el recoger piezas de colores, animales o números y que, al final del circuito, tengan que ordenarlas ya sea por orden numérico, formas geométricas o colores. Es una forma perfecta de aprender y hacer deporte. Lo mejor de este ejercicio, es que se pueden añadir niveles de dificultad según la edad de quien lo realice, pudiendo ser muy simple en el caso de los más pequeños o más complicado cuando se trate de alguien más mayor. Si quieres añadirle un plus a la actividad, puedes crear una historia de aventuras que incite a superar todo el circuito con éxito. Las opciones son infinitas, y cada día podréis crear uno diferente: piratas surcando los mares, indios y vaqueros, olimpiadas familiares… 

Por otra parte, el baile puede ser uno de tus mejores compañeros estos días. Y es que, independientemente de la edad que tengas, aporta grandes beneficios a la salud: nos ayuda a conectar con nosotros mismo, crear vínculos con los demás y mejorar nuestro estado de ánimo. Elige la música que más te guste y déjate llevar. No importa que no seas un experto, lo más importante es disfrutar del momento. Quítate la vergüenza, estás en casa y todo quedará en secreto si tú quieres. Con esta actividad, te divertirás mientras haces una actividad cardiovascular llena de energía.

Por último, recordaros que en nuestra web podrás encontrar diferentes guías y consejos entre las que se encuentra una con siete técnicas mindfulness perfectas para realizar en familia y poder añadir un plus de tranquilidad en nuestras casas y mejorar la calidad de nuestra estancia.

Como sabéis el deporte une a las personas y ahora, debemos estarlo más que nunca. Desde Cosmopolitan Alicante os damos ánimos para poder superar entre todos estos días cuanto antes y poder volver a vernos en persona. Si tienes cualquier duda puedes escribir a info@cosmopolitanalicante.es.

 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos