Cuatro excelentes rutas para realizar en bicicleta por Alicante
18.2.2021
Noticias

Cuatro excelentes rutas para realizar en bicicleta por Alicante

Desde Cosmopolitan Alicante os proponemos nuevas ideas para manteneros activos con rutas urbanas o en plena naturaleza perfectas para la práctica del ciclismo

Si eres usuario de nuestras clases de ciclo conocerás las múltiples ventajas que esta actividad tiene para tu salud. La bicicleta fortalece el tren inferior, mejora el sistema cardiovascular, ayuda a perder peso o fortalece el sistema respiratorio, entre otros muchos beneficios. Y es que practicar ejercicio en bici es un hábito sano y divertido.

Si además de esto, usamos la bicicleta como medio de transporte en nuestra ciudad, a parte de mejorar nuestra resistencia física también estaremos cuidando el medio ambiente. La bici es un método de transporte ecológico que no contamina. Por esta razón, desde Cosmopolitan Alicante hemos diseñado varias rutas en bicicleta para que podáis seguir realizando estos días ejercicio al aire libre

En el caso de los fines de semana, podréis practicar ciclismo urbano siguiendo el carril bici. Alicante nos brinda la posibilidad de pasear sintiendo la brisa del mar como acompañante sin salir de la ciudad.  Una ruta muy interesante es aquella que empieza en el puerto, pasando por la diputación y la avenida del Doctor Rico hasta llegar a la zona del mercadillo de Teulada. Y si queremos hacer la ruta un poco más larga, podemos seguir y recorrer toda la Gran Vía. Seguro que será una gran experiencia.

Otra opción de ciclismo urbano es visitar las torres que hay construidas desde los siglos XVI y XVII para defender la Huerta de Alicante. De esta forma, disfrutaremos de nuestra ciudad de una manera muy especial y gratificante. El inicio de la ruta empieza desde el MARQ (Museo Arqueológico de Alicante). Desde allí seguirá pasando por la Vía Parque, dando acceso tras el colegio Jesús y María, al Camí de Benimagrell. A lo largo de este sendero podréis observar  algunos de los restos de la antigua huerta, como pueden ser olivos o almendros. Estos están situados junto a un complejo sistema de acequias conectadas al río Montnegre, que permitía el riego de esta zona de Alicante. Tras atravesar el barranco de Maldo (Juncaret) podréis ver la primera torre, llamada Torre Boter y unos metros más adelante, la segunda, Torre de Rejas, que actualmente es un restaurante espectacular. Seguimos la ruta hasta llegar a la Avenida Pintor Pérez Gil, aprovechando para visitar Torre Soto y finalizamos siguiendo por la Av. de Dénia, hacia el monasterio de la Santa Faz donde finaliza la ruta y podréis ver otra de las torres de defensa.

Para los amantes de la naturaleza os recomendamos un par de rutas fuera de la ciudad para realizar entre semana. La Ruta del faro de l’Albir es una excursión de cicloturismo en Alicante interesante para realizar en familia. Su recorrido es muy fácil ya que la distancia es de 5 kilómetros en total, 2'5 km de ida y 2'5 km de vuelta. La subida al faro solamente se puede realizar en bicicleta o a pie mediante una carretera asfaltada que llega directamente hasta el norte de la Serra Gelada. En esta ruta podéis disfrutar de las impresionantes vistas que ofrece paseando por el monte y viendo la Bahía de Altea, con la Sierra de Bernia al fondo. 

Si ya os habéis iniciado en el ciclismo y lo que os gusta es realizar más kilómetros, os hemos preparado una ruta por la Sierra de Santa Pola, con una dificultad media, de 19 kilómetros en total y 207 metros de desnivel. La ruta comienza en la plaza Félix Rodríguez de la Fuente, cogiendo el carril bici de la Avenida de Santiago Bernabéu. Siguiendo por una cuesta que conduce hacia  la Torre d’Escaletes o Torre del Pep. La ruta sigue hasta adentrarse en la Sierra de Santa Pola, llegando al faro que hay actualmente, donde podréis hacer una parada y disfrutar de las vistas que ofrece la Isla de Tabarca, llegando a ver la Isla Grossa frente al Mar Menor y si está despejado, también podréis ver el Peñón de Ifach. Una vez habéis disfrutado de las vistas, tenéis que pasar por el barranco del Maño llegando hasta el Aljub. Existe un sendero que os llevará hasta la Foia Rotja, donde finaliza este recorrido. 

Desde Cosmopolitan Alicante os animamos siempre a seguir haciendo ejercicio y mantenernos activos, además de poder entrenar en casa realizando las clases online que os ofrecemos en nuestro canal de Youtube o en la App Trainingym.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos