Los 10 beneficios del pilates que pueden cambiar tu día a día | www.cosmopolitanalicante.es
3.2.2015
Eventos

Los 10 beneficios del pilates que pueden cambiar tu día a día

Cada vez más y más gente opta por apuntarse a este tipo de prácticas, ya que cada vez sus beneficios y todo aquello que nos aporta son más conocidos, tanto entre la gente que practica deporte como la que no realizaba mucha actividad física diariamente. 

Cada vez más y más gente opta por apuntarse a este tipo de prácticas, ya que cada vez sus beneficios y todo aquello que nos aporta son más conocidos, tanto entre la gente que practica deporte como la que no realizaba mucha actividad física diariamente.

Desde Cosmopolitan Wellness Club queremos hablaros de los beneficios de este método de entrenamiento, que aunque se trata de un ejercicio anaeróbico; es decir, no trabaja la resistencia y su consumo calórico es menor que el de otros deportes, tiene cada vez más seguidores.

Beneficios generales del deporte

Fortalece nuestra musculatura, sobre todo del abdomen y espalda, trabajando a su vez los ligamentos y su elasticidad. Con varias sesiones ya podemos ver que nuestra fuerza ha aumentado, al igual que nuestra agilidad y equilibrio.

Solución a tus problemas de espalda

Antes de realizar todos y cada uno de los ejercicios que realizamos durante las sesiones tenemos que asegurarnos de que la postura que adopta nuestro cuerpo es la correcta. Nuestro cuerpo se acostumbrará con el tiempo a esta buena colocación y los dolores de espalda y otros problemas musculares irán desapareciendo.

Control de la respiración  

Es muy importante ya que marca el ritmo de los ejercicios, además de ayudarnos en nuestro día o cuando practiquemos otro tipo de deportes. Nos ayuda también a relajarnos y a mantener un buen ritmo cardiovascular.

Ayuda a tener el control sobre nuestro propio cuerpo

Conocer el funcionamiento de nuestro cuerpo y tener un control integral sobre él hará que consigamos conocernos más a nosotros mismos. Obtendremos una mayor precisión en nuestros movimientos,  algo que notarás en tu día a día.

Aumenta tu autoestima

Además de ejercitar el cuerpo, la mente hace un gran esfuerzo durante estas sesiones. Durante este periodo de tiempo dejamos nuestros problemas y preocupaciones a un lado, por lo que nuestra mente se centra por completo en lo que estamos haciendo. Nuestro cerebro hace una “limpieza” de todo lo malo. La concentración es muy importante en Pilates, ya que el control sobre el cuerpo y mente son la base de esta práctica y nos ayuda a sentirnos mejor con nosotros mismos y a optimizar nuestras relaciones con los demás.

Estiliza tu figura

Gracias al Pilates, podemos conseguir una figura más firme, lo que hará que nos sintamos mejor con nuestro cuerpo.

Reduce el estrés

Esta concentración y lo movimientos que se realizan nos permiten liberar tensiones y lograr un estado de relajación que elimina la rigidez.

Trabaja tu flexibilidad y libertad de movimientos.

Aumenta la agilidad y la coordinación de nuestros movimientos, lo que hará que tareas cotidianas que hacíamos antes de practicarlo, ahora nos resulten más fáciles y requieran menos esfuerzo.

Mejora el sistema sanguíneo

¡Nuestro corazón también notará grandes cambios!

Beneficia tu vida sexual

Los movimientos que se hacen en este tipo de prácticas pueden influir también en la intimidad de la pareja. Como ya hemos dicho, mejora la postura corporal, la elasticidad y la resistencia.

Debemos destacar que sus beneficios son mayores y se dan más a largo plazo que otras formas de ejercitarse. Con un número no muy grande de sesiones de Pilates, podrás notar grandes cambios en tu cuerpo que se verán reflejados en tu vida diaria. Tanto tú como los demás notarán esta mejora.

Además, se trata de un método que puede aplicarse a todo el mundo: tanto jóvenes como mayores, gente deportista o personas con una vida más sedentaria, incluso embarazadas, que lo ven como un entrenamiento muy eficaz para antes y después de dar a luz, y para su posterior recuperación. Todos aquellos que lo prueban se dan cuenta rápidamente de los resultados. Y tú, ¿a qué esperas para probarlo en Cosmopolitan Wellness Club?

Nuestro principal objetivo es tu bienestar. Queremos que estés a gusto tanto por dentro como fuera y trabajamos a conciencia para conseguirlo.

¡Te estamos esperando!

 

Categoría: 
Eventos
Etiquetas: 
Personal
Servicios
Trainer