Consejos para volver a correr en la calle tras el confinamiento
29.4.2020
Noticias

Consejos para una vuelta a la rutina deportiva sin lesiones

Consejos para comenzar el running

¿Tienes pensado volver a correr en cuanto esté permitido? Desde el Club del Corredor de Cosmopolitan Alicante te facilitamos algunos consejos para que retomes tu rutina de forma segura después de casi dos meses

El sábado 2 de mayo se levantan las restricciones a los adultos para poder realizar deporte al aire libre y de manera individual. Sabemos que aquellos que sois aficionados al running lo estábais deseando, pero antes de retomar la rutina es importante que sigas algunas de nuestras recomendaciones. Desde Cosmopolitan Alicante queremos que aprovechéis esta oportunidad de salir a la calle, pero también tengáis precaución estos primeros días, tanto para las personas que se reincorporen como las nuevas que quieran unirse a esta práctica.

Estos son algunos consejos de nuestros técnicos para volver a coger una rutina de una forma segura que evite lesiones. En primer lugar, os recomendamos dedicar más tiempo del habitual al calentamiento y estiramiento. Tus músculos no están tan en forma como hace un mes y medio, de manera que los primeros días debes usarlos como una toma de contacto que permitan que se acostumbren otra vez al rendimiento que solían tener. Además, el tiempo de entrenamiento no debería ser tan amplio como el de antes. Nuestra propuesta, comenzar con sesiones cortas y poco a poco ir aumentando la duración de estas para amoldar así tu cuerpo. Lo ideal sería descansar algunos días para que los músculos se recuperen, aprovechando estas jornadas para hacer estiramientos. Hay que ser paciente y precavido al comienzo para poder continuar de la mejor forma en días posteriores.

Muchos de vosotros habéis estado realizando las clases online que os ofrecemos en las redes sociales de Cosmopolitan Alicante, utilizando nuestra App de Trainingym y el portal de Les Mills On Demand gratuito para no perder la forma. Sin embargo, la forma de trabajar los músculos durante estas sesiones ha sido muy diferente a la manera en la que se ejercitan cuando corremos. Date un tiempo para que tus tendones y músculos se adapten a la actividad en la calle.

Por otro lado, para todas las personas que os animéis por primera vez a comenzar a correr, aquí os dejamos algunos consejos imprescindibles. Lo primero a tener en cuenta es que los primeros días serán los que más cuestan. Se deben hacer las sesiones por intervalos con las que el cuerpo se recupere de forma activa. Calentar muy bien antes de comenzar a correr y estirar el cuerpo tras finalizar para que los músculos poco a poco se amolden a la nueva actividad. El cuerpo, tras cada sesión necesitará recuperarse, es necesario dejar algún día libre para que descanse pero aprovéchalo para hacer estiramientos que ayuden a tus músculos.

Por último, recordaros que la superficie por la que se corre cambia mucho los resultados finales. Correr en carretera es ideal para ir rápido, sin embargo las articulaciones sufrirán mucho. Os recomendamos evitar correr por estas vías al menos durante las primeras jornadas. En cambio, hacerlo por parques o bosques es ideal para las articulaciones puesto que el suelo es más blando y amortigua el cuerpo mejor. El contra de esta opción son los obstáculos que nos encontramos como piedras, raíces de árboles o desniveles. Por último, correr por superficies arenosas es suave y amortigua tu cuerpo de una forma muy buena, pero hay que llevar cuidado con no sobrecargar los músculos en exceso.

Desde Cosmopolitan Alicante queremos daros las gracias por seguir con nosotros de manera online todo este tiempo. Estos meses han demostrado que nuestro club no es un simple gimnasio, somos una familia que quiere volver a reunirse cuanto antes en nuestras instalaciones. Mucho ánimo a todos en vuestra vuelta o comienzo al runnning.

Categoría: 
Noticias