9.3.2018
Noticias

5 TIPS PARA PRINCIPIANTES EN EL GIMNASIO

Cosmopolitan Alicante

Todos hemos sido primerizos en algo, y, si en tu caso nunca has ido al gimnasio, es normal que te sientas perdido y tengas dudas

 

Por este motivo, te traemos una serie de tips para resolver las posibles preguntas que pueden surgirle a cualquier novato en este ámbito.

 

1. Primero, mentalízate

Este primer paso es sumamente importante. Tienes que tener en cuenta que apuntarte al gimnasio es adquirir un compromiso contigo mismo/a, y es una inversión de tiempo y dinero. 

Sin embargo, lo más importante es que los beneficios que vas a obtener van a ser increíbles, salud, bienestar físico y mental.

 

2. Fíjate un objetivo

Bien, ya has tomado la decisión correcta, es la hora de fijarte un objetivo. ¿Quieres perder peso, ganar musculación, tonificar algunas partes de forma específica o simplemente no llevar una vida sedentaria?

Dependiendo de cuáles sean tus metas tendrás que realizar un tipo u otro de entrenamiento, lo que te ayudará a lograr los resultados que deseas.

Además, en Cosmopolitan Alicante tenemos el programa deportivo más eficaz para la consecución de tus metas a través de un asesoramiento personalizado, FITLIFE.

 

3. ¿Qué tienes que llevar? Equípate correctamente

Es la hora de prepararte para tu primer día en Cosmopolitan. Lo básico es llevar ropa de deporte cómoda y transpirable, una botella de agua para estar bien hidratado y una pequeña toalla para usar en las máquinas.

Para hacer ejercicios más específicos, como musculación, quizá te convenga llevar unos guantes fitness y si vas a nadar, tu bañador y gorro para la piscina.

Si vas a ducharte allí, no olvides preparar tu bolsa con gel, champú, chanclas, ropa de cambio…

 

4. Busca a un monitor nada más llegar y déjate ayudar

Si eres principiante haciendo deporte o si nunca has ido a un gimnasio, lo más común es que tengas muchas preguntas, no te preocupes.

Los profesionales están ahí para guiarte y ayudarte. Te explicarán la importancia de calentar antes y después del entrenamiento, y en base a los objetivos que te has fijado previamente te dirán qué máquinas son las adecuadas y cómo usarlas correctamente.

 

5. La importancia de la dieta

Puede que aunque hagas tus ejercicios de una manera impecable no veas los resultados esperados, ¿Por qué?

Seguramente la respuesta es que estás descuidando tu alimentación. Deporte y alimentación son complementarios, tenlo en cuenta.

Llevar la dieta adecuada te ayudará a sentirte lleno de energía y motivado para afrontar tus entrenamientos.

 

Esperamos haberte ayudado, pero si tienes alguna otra consulta contacta con nosotros, estaremos encantados de echarte una mano.

 

 

 

 

Categoría: 
Noticias