A partir de julio nueva clase ‘Suelo Pélvico’ en Cosmopolitan Alicante
13.6.2019
Noticias

Conoce los beneficios de ejercitar el suelo pélvico

A partir de julio podrás mejorar tu condición física con la nueva clase ‘Suelo Pélvico’ en Cosmopolitan Alicante

En Cosmopolitan Alicante ofrecemos más de 140 actividades dirigidas por los mejores profesionales, en unas instalaciones dotadas con un equipamiento a la vanguardia del fitness. Una gran oferta deportiva que se ampliará en el mes de julio con la nueva clase ‘Suelo Pélvico’ para ayudarte a fortalecer esta zona del cuerpo. Pero, ¿por qué es tan importante ejercitar el suelo pélvico?

El suelo pélvico, compuesto por músculos bajo el útero, la vejiga y el intestino grueso, es uno de los grandes olvidados a la hora de ejercitarse. No somos conscientes de la importancia de su cuidado, siendo su estructura fundamental para el correcto funcionamiento del organismo. Es por ello que una buena tonicidad es crucial, porque son los encargados de sostener la parte baja del abdomen y permitir así que los esfínteres cumplan con su función correctamente. Un buen fortalecimiento de esta musculatura evita problemas de incontinencia urinaria y prolapsos (descolgamiento de los órganos intraabdominales), y ayuda a mejorar las relaciones sexuales.

Las mujeres son las que más beneficios pueden obtener a la hora de realizar este tipo de ejercicios, especialmente en el embarazo, el parto y la menopausia. En el momento del parto, sobre todo, los músculos del suelo pélvico se debilitan mucho y sin los mecanismos de defensa propios del embarazo, el daño sería difícil de reparar. Aunque todo depende del tipo de parto, existiendo mayor o menor probabilidad de lesión del suelo pélvico.

En cuanto a los hombres, el número de incidencias es menor, pero acudir a este tipo de clases es igualmente positivo. Ellos pueden sufrir pérdidas de orina tras cirugías de próstata o problemas de falta de control de heces tras cirugías para tratar el cáncer de recto, por ejemplo. Además, fortalecer el suelo pélvico les puede evitar el dolor perineal ligado a la erección o eyaculación, así como el dolor pélvico que se padece al estar mucho tiempo sentado o de pie.

A partir del mes de julio, añade a tu rutina diaria la nueva clase ‘Suelo Pélvico’ de Cosmopolitan Alicante y cuida tu salud. Si quieres más información puedes llamar ya al 965142256 o escribir a info@cosmopolitanalicante.es y estaremos encantados de contactar contigo.

En Cosmopolitan Alicante contamos con un centro deportivo muy amplio con 6 plantas, actividades dirigidas, piscina climatizada, cursos de natación, spa, beauty center, cafetería healthy, parking gratuito y la ya comentada ludoteca. Todo ello en el centro de la ciudad de Alicante.

 

Categoría: 
Noticias