23.8.2018
Noticias

Tras el verano, continúa tu estilo de vida saludable

En Cosmopolitan Alicante te damos algunas claves para volver al gimnasio tras las vacaciones

Los meses de verano nos sirven para darle un descanso a nuestra mente y nuestro cuerpo, oxigenar nuestros músculos y librarnos de las tensiones del día a día. Somos conscientes que llevar el mismo estilo de vida durante los meses estivales que durante el resto del año, en cuanto a alimentación y ejercicio se refiere, es una tarea muy difícil, incluso para los más disciplinados. Por este motivo, con el fin de nuestras vacaciones y la llegada de algún kilito de más por los excesos veraniegos, es la hora de volver a la realidad y retomar tu rutina de entrenamiento.

Sabemos que no es tan fácil y por ello te damos algunas claves para volver cargado de motivación a Cosmopolitan Alicante:

1. Retoma la actividad física de forma paulatina. El error que comete mucha gente es pretender tener la misma forma física que cuando entrenaba los meses previos a verano y entrenar al mismo ritmo. Lo mejor es empezar poco a poco y con perseverancia volverás a tener el nivel que deseas.

2. Cuida los ejercicios que haces. Durante los primeros entrenamientos es especialmente importante dedicarle tiempo a las series de calentamiento y estiramiento y no realizar ejercicios especialmente duros. Esto ayudará a prevenir posibles lesiones, algo que ocurre con facilidad en estas situaciones.

3. Motívate. La mejor manera de motivarte es fijarte unos objetivos y ver cómo los vas cumpliendo poco a poco ¡Eso sí, que sean realistas!

Otra forma de estas motivado es probar cosas nuevas, como actividades o deportes innovadores que te ayudarán a estar en forma con las técnicas más avanzadas.

4. Comidas sanas y sin excesos. Si seguimos tomando comidas copiosas nos sentiremos más cansados y menos motivados. Lo mejor es sustituir los helados por fruta, las cuales nos ayudarán a sentirnos hidratados y nos aportarán vitaminas, antioxidantes y fibra.

Si lo necesitamos, también podemos contar con especialistas que nos guíen, como nutricionistas, y que nos enseñen a comer de forma saludable.

5. ¡Disfruta! Por último pero no menos importante, disfruta del camino y no te lo tomes como un trabajo más, sino que Cosmopolitan Alicante sea un refugio de tus obligaciones diarias.

 

Categoría: 
Noticias