25.9.2017
Noticias

Redescubre el zumba con Andrés Braganza

zumba alicante

Si crees que ya lo sabes todo sobre zumba, estás equivocado. Esta modalidad deportiva con un pie en el baile y otro en el aerobic aún esconde muchos secretos para sus aficionados y quién mejor para descubrirlos que el genial Andrés Braganza

Muchos ya le conocen. Braganza es toda una institución en el mundo del zumba. Su particular estilo a la hora de enfocar y diseñar una sesión le convierten en una figura de autoridad dentro del mundillo. ¿La clave? Transmitir en cada movimiento la pasión que siente este técnico por el baile deportivo.

Braganza engancha por su simpatía y su carisma. Su larga trayectoria como instructor de zumba y como monitor deportivo avalan la calidad técnica detrás de sus clases. Andrés prima siempre la diversión durante las sesiones basándose en la idea de que el esfuerzo cuesta menos con una sonrisa.

Zumba: hacer ejercicio mientras bailas y te diviertes

Andres Braganza: Zumba Alicante

Al fin y al cabo, es la filosofía original que subyace detrás de esta actividad deportiva: hacer ejercicio mientras bailas y te diviertes. Una sesión de zumba quema entre 500 y 800 calorías. Al tratarse de un ejercicio cardiovascular, no sólo ayuda a bajar de peso sino que favorece la mejora de la capacidad pulmonar y del ritmo cardíaco.

Una sesión de zumba quema entre 500 y 800 calorías.

De ritmo trata la cosa. Una hora bailando sin parar siguiendo una cuidada coreografía que trabaja todos los grupos musculares sin que apenas te des cuenta. En la programación de cada clase se cuida que el ejercicio esté equilibrado para trabajar las principales áreas del cuerpo y no dejar músculo sin mover.

Las clases de Braganza siempre tienen récord de asistencia.

Este monitor ha desarrollado su actividad en multitud de espacios, gimnasios y festivales, dedicando sus esfuerzos no sólo a las sesiones habituales de zumba sino también a la integración de personas con problemas. La música, el baile y el deporte como instrumentos generadores de una comunidad unida y saludable.

Andres Braganza: Zumba Alicante

Hacer deporte es una de las formas más efectivas de recuperar no sólo un buen estado físico sino también anímico gracias a que genera las llamadas “hormonas de la felicidad”. Además, las clases colectivas tienen como beneficio añadido unir a personas con intereses similares en torno a una afición común.

Con sus clases de zumba Braganza busca transmitir esa energía positiva que se contagia con tenerle cerca.

Andrés es puro carisma y ese optimismo suyo energiza toda la sesión. Aprovechando el espíritu naturalmente alegre de los ritmos latinos y del reggeaton, ponerse en forma gracias al zumba es, además de divertido, estimulante y muy efectivo.

Las propiedades de este ejercicio ayudan a conseguir un cuerpo esbelto y bien definido. Poco a poco, la grasa sobrante se va eliminando al mismo tiempo que se trabajan los músculos sin carga pero con muchas repeticiones. De esta forma, el músculo va cogiendo su forma natural sin hiperdesarrollarse.

La mejora de la coordinación es otra de las grandes ventajas de incorporar el zumba a tu rutina de fitness. Al fin y al cabo, se trata de una forma de baile que requerirá que piernas y brazos vayan en consonancia siguiendo la coreografía marcada por el instructor.

No te preocupes. Aunque las clases de Braganza suelen ser más demandadas por quienes ya conocen el zumba porque han escuchado hablar de él, Andrés siempre recuerda que cualquier persona puede participar independientemente de su nivel.

Andres Braganza: Zumba Alicante

El carácter abierto e integrador propio del zumba no deja a nadie fuera.

Seas como seas, tus pies se empezarán a mover solos con la música. ¿El siguiente paso? Coordinar el ritmo y aprender, pasito a pasito, la coreografía de la mano de uno de los instructores de zumba más famosos del mundo del fitness.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Ritmo
Servicios