2.9.2015
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Practica Body Balance

Body Balance

Hacer deporte está cada vez más a la orden del día, pero no todos optan por una actividad física fuerte como pueden ser el Body Combat o el Body Pump. Mucha gente necesita que sus ejercicios sean relajantes, desestresantes, y para ello suelen elegir actividades como pilates, yoga o taichí. Pero existe una actividad que reúne todas las características de los demás ejercicios: el Body Balance.

El Body Balance es un programa que combina estiramientos, yoga, pilates y taichi para entrenar de forma suave, relajarse y equilibrar cuerpo y mente.

Esta modalidad fue creada en el año 1998 por los australianos Les Mills, esta gimnasia hará trabajar todo tu cuerpo, puesto que combina la tonificación muscular, estiramientos, equilibrios, corrección postural y la relajación en una misma sesión. El Body Balance reúne lo mejor de las disciplinas anteriormente citadas, en una sola clase para conseguir un trabajo físico y mental muy completo.

Los ejercicios están pensados para ser seguros y efectivos, y siempre puedes elegir entre opciones sencillas y opciones avanzadas. Al realizarse la misma coreografía durante tres meses, que es lo que tardan en sacar una nueva, los alumnos pueden ir mejorando su técnica y avanzando en dificultad. Los instructores de Body Balance requieren de un certificado previo para poder impartir esta programación de ejercicios.

  • Cada clase consta de diez tracks dedicados a trabajar cada parte del cuerpo:
  • En el primer track empezarás con movimientos sencillos y fluidos de Tai Chi, para dejar atrás las tensiones acumuladas, centrarte en tu cuerpo y calentar un poco.
  • En los siguientes 8 tracks el instructor te conducirá a través de diferentes series de movimientos de Yoga y Pilates para el fortalecimiento y la tonificación de los principales grupos musculares. Las poses y estiramientos te ayudarán a mejorar la flexibilidad y crear armonía de movimientos.
  • En el último track, y durante los últimos 10 minutos de la clase, se procederá a realizar la relajación y la meditación que te aportarán tanto beneficios fisiológicos como psicológicos y aumentarán los efectos de los ejercicios realizados durante la clase.
  • Los beneficios de Body Balance para la salud son tanto físicos como mentales, en sólo una hora trabajarás todo tu cuerpo de forma suave, sin tener que hacer ni ejercicios ni movimientos bruscos.
  • Mejora la flexibilidad: La fexibilidad es una cualidad en la cual, si se es constante en el trabajo,  los progresos se ven rápidamente.
  • Aumenta la fuerza del CORE: con el trabajo de espalda y abdominales, el equilibrio se refuerza en las clases de Body Balance. En el core residen nuestros músculos estabilizadores, los cuales se entrenan a través de las posiciones de yoga.
  • Quema de calorías: en cada clase de Body Balance se queman aproximadamente unas 390 calorías.
  • Reduce los niveles de estrés: te otorga relajación a nivel general con lo que desestresa.
  • Centra la mente y eleva el nivel de conciencia: Al ser tan técnico, somos conscientes de cada parte de nuestro cuerpo y, mentalmente, nos centra.

Y recuerda:

  • Te invitamos a entrar en una de nuestras clases de Body Balance. Tras probarlo, será raro si no te enganchas.
  • En una clase de Body Balance se utiliza ropa cómoda y ligera, que te permita moverte y transpire. Se puede utilizar calzado o hacer la clase descalzado. No olvides llevar algo de ropa extra por si hemos de abrigarnos al acabar la clase.
  • Lleva una botella de agua y una toalla. A pesar de ser un ejercicio suave, lo necesitarás.
  • No olvides que hay dos niveles de ejercicio, el fácil y el avanzado. Elige el que más se adapte a tus necesidades.
  • Suele practicarse como complemento a otras actividades físicas. Se recomienda practicarlo dos o tres veces por semana.
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