10.9.2015
Noticias

¿Por qué entrenar con pesas?

No importa lo fuerte que golpeas, sino lo fuerte que eres cuando te golpean.- Rocky Balboa.

\r\n

 

Todo lo que nos proponemos a lo largo de nuestra vida nos suele costar esfuerzo, sacrificio y tiempo. Pero si encima una de nuestras propuestas es estar en forma, ese sacrificio aumenta de forma considerable.  

Una de nuestras opciones para estar en forma es hacer deporte por libre o ir a un gimnasio, en este último encontrarás monitores especializados y gente con mucha experiencia.

Desde tu Centro Deportivo Cosmopolitan Alicante te queremos informar sobre los beneficios de entrenar con pesas.

Pero, ¿qué ventajas obtenemos al realizar este tipo de entrenamientos?

Primeramente, las pesas son un aliado para mantener sano tu sistema cardiovascular, ya que se reduce el colesterol en sangre y disminuye tu presión arterial. Incluso también es positivo para la diabetes al tener los tejidos musculares sanos, que es el que responde a la insulina. Por supuesto que también se debe combinar con una dieta sana.

Pero si lo que nos importa es bajar de peso y tonificar los músculos estamos ante la opción más acertada.

En un estudio realizado se comprobó que las personas que entrenaban con pesas perdían un 40% más de grasa que las personas que solo hacían aeróbic y dieta sana. Esto es debido a que las personas que levantaban pesas solo perdían grasas y no músculo.

Además de perder grasa, también vas a quemar una gran cantidad de calorías incluso después de haber acabado tu entrenamiento. ¿A qué es debido? Es debido a que después de cada entrenamiento los músculos necesitan energía para reparar sus fibras.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es que gracias a los ejercicios de pesas podemos ejercitar músculos muy específicos, que de otra forma, con otro tipo de entrenamiento, sería muy difícil.

Otro de los puntos fuertes del entrenamiento con pesas es la fortaleza de nuestros huesos. Basta con 16 semanas de ejercicio para fortalecer la densidad ósea. Y es que, a medida que vamos cumpliendo años nuestros huesos van restando dureza, por lo que mantenerlos sanos y fuertes es una garantía para nuestro futuro.

Pero el entrenamiento con pesas no solo va te va a beneficiar en tu aspecto físico. Sino que también lo hará en tu interior.

Te va a ayudar a seguir unos hábitos diarios que te aportarán disciplina para seguir con tus ejercicios y llevar una dieta sana muy regular.

Desde Cosmopolitan Alicante te aconsejamos realizar este tipo de entrenamiento para mejorar en tu día a día. Vas a poder controlar mejor el estrés en el trabajo o en casa, ya que ,al romper a sudar te ayuda a que las hormonas del estrés sean bajas. Además, aunque parezca mentira, vas a estar menos cansado durante tu jornada, incluso te ayudará a ser más productivo respecto a una persona sedentaria.

Vas a conseguir que tus niveles de ira sea menores, a la par que tu estado de ánimo general sea positivo y vaya en aumento.

Queremos ayudarte en tus pequeños sacrificios diarios para que puedas alcanzar todo lo que te propongas.  

 Desde Cosmopolitan te animamos a solicitar información sobre tu entrenamiento con pesas a nuestros técnicos de sala ellos te ayudarán a lograr tus objetivos.

 

 

 

 

 

Categoría: 
Noticias