25.5.2017
Noticias

Por qué deberías apuntar a tu hijo a un campus de verano

apuntar a tu hijo a un campus de verano

Las vacaciones están a la vuelta de la esquina y los pequeños de la familia cuentan las horas con ilusión. Al otro lado de su cuenta atrás esperan la piscina, los amigos, los paseos en bici, los helados y las interminables horas muertas en el sofá.

¿Qué hacer con los niños en verano? Tenemos muchas opciones divertidas

Los padres también cuentan las horas pero con preocupación. ¿Qué hacer con los niños y tanto tiempo libre? ¿Cómo invertir tanta energía y tanta disponibilidad en algo útil y a la vez divertido para ellos?

Campus de Verano Cosmo Alicante

En un mundo perfecto todos los padres tendríamos tres meses de vacaciones para pasarlos junto a nuestros hijos pero, mientras solucionamos el problema de la conciliación laboral, las familias necesitamos respuesta a esta necesidad.

Los campus de verano son una fantástica alternativa de ocio activo durante la época estival. Hoy en día tenemos muchas y variadas opciones para que los niños aprendan habilidades diferentes mientras se divierten.

Los campus de verano son una fantástica alternativa de ocio activo durante la época estival

Ya sean campus de música, de cocina o de deporte, estas nuevas opciones de ocio veraniego para los miembros más jóvenes de la familia están pensadas para sacar el mejor partido al tiempo libre pero sin el agobio típico de las actividades extraescolares. Al fin y al cabo, estamos de vacaciones y ellos también tienen derecho a pasarlo bien.

Campus de Verano Cosmopolitan Alicante

Ventajas de los campus deportivos para niños y adolescentes

Las ventajas de los campus deportivos para niños y adolescentes se centran en tres áreas principales: social, física y emocional. Es una forma sencilla de involucrar a los niños en el ejercicio físico y de evitar el sedentarismo y sus principales consecuencias, como son la obesidad y el sobrepeso.

Realizar ejercicio de forma habitual en edades tempranas contribuye al buen desarrollo de los músculos y los huesos, además de al mantenimiento de un buen estado general de salud.

El ejercicio físico moderado ayuda a los pequeños a entrenar el corazón y el sistema respiratorio, aumentando su capacidad pulmonar y su nivel de resistencia. Además, favorece la descarga de la energía acumulada, la tensión y los nervios propios del desarrollo.

Esta liberación del exceso de energía es muy importante porque les ayuda a canalizar su vitalidad de forma positiva y constructiva. El “desfogue” que permite la realización de una actividad deportiva les ayuda a aprender a frenar sus impulsos. Además, al tener que ceñirse a las reglas de las diferentes actividades para poder jugar aprenden a centrarse y a respetar los turnos de los otros.

Este respeto al adversario que también es al mismo tiempo amigo y compañero de juegos es otra de las grandes ventajas de la actividad deportiva para niños. La sociabilización es un aspecto fundamental de la crianza que no debería limitarse al colegio. La inscripción en un campus obliga a los pequeños a relacionarse con niños de fuera de su círculo social habitual, mejorando sus habilidades sociales. 

Es un remedio perfecto contra problemas de timidez y de excesiva dependencia hacia los padres. Tener un espacio a la semana en el que relacionarse con gente distinta a la habitual y en el que tener que desenvolverse por sí mismos mejora la autoestima y la autonomía personal de los niños. Con los diferentes juegos en grupo aprenderán además a ser más tolerantes con otras personas mientras hacen nuevas amistades.

El asesoramiento y la vigilancia constantes de monitores expertos aporta la tranquilidad de saber que nuestros hijos están siempre en manos de profesionales cualificados. La seguridad y el bienestar de los pequeños está garantizada por un equipo técnico de nivel, capaz de resolver cualquier eventualidad.

Campus de Verano Alicante

Estas formas alternativas de aprendizaje fuera del circuito escolar tradicional dan muy buenos resultados con niños con problemas de hiperactividad o déficit de atención. Además, el deporte es una herramienta extraordinaria para enseñar a los pequeños el valor del esfuerzo y el sacrificio, valores tan importantes para el desarrollo de una vida sana pero que a menudo se olvidan en un mundo de recompensas rápidas e instantáneas.

El deporte enseña que es necesario trabajar duro para ganar, cimentando la capacidad de trabajo y esfuerzo imprescindibles para el posterior éxito en la vida adulta.

El deporte enseña que es necesario trabajar duro para ganar

Con esta creencia en mente en Cosmopolitan hemos diseñado un campus deportivo infantil y juvenil a la medida de nuestros socios más jóvenes. Porque el deporte es la base de una gran forma de vida. Además, hemos añadido muchas más actividades para que se diviertan y aprendan mientras están con nosotros.

Nuestro campus de verano está abierto a niños a partir de 3 años y supervisado por tres monitores expertos en distintas áreas, en especial educación física y pedagogía. Las actividades se desarrollan de forma adaptada dependiendo de la edad de los alumnos y siempre supervisadas por nuestro equipo del campus.

Ludoteca gimnasio Cosmo Alicante

La programación está dividida por temáticas según la semana. Así, siempre hay algo nuevo y divertido que hacer en el campus de verano. Desde el circo al carnaval, pasando por los piratas, siempre hay esperando una nueva sorpresa para jugar y divertirse.

Mediante el juego y la realización de talleres creativos, los niños entretienen el tiempo de verano de forma productiva. Trabajan manualidades, cocina, experimentos, globoflexia, teatro… Además de actividades puramente deportivas como zumba adaptada o natación.

El calendario del campus se completa con la posibilidad de asistir a la escuela matinera de Cosmopolitan. Los más madrugadores podrán estar con nosotros desde las 7:30 de la mañana, opción pensada para aquellos padres que tengan más dificultades para coordinar sus horarios con los de sus hijos.

Pensando también en la conciliación familiar, hemos organizado un servicio de comedor con Care Foods para que tus hijos coman con nosotros antes de marcharse a casa. Nuestra cafetería Care Foods, disfrute sano ofrece a los más pequeños unos completos y equilibrados menús elaborados con ingredientes completamente naturales y frescos para que crezcan fuertes y sanos. 

Diversión, aprendizaje y salud van unidos de la mano:

Diversión, aprendizaje y salud van unidos de la mano en el programa que hemos diseñado para los más pequeños de la familia Cosmopolitan. Adiós a esos largos días de verano sin nada que hacer. Cada día es una nueva aventura llena de nuevos amigos y nuevas experiencias en nuestro campus de verano para niños.

 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Servicios