11.9.2017
Noticias

Pilates reformer: el secreto de una vida sana y plena

Pilates reformer

Es el método de ejercicio preferido por las grandes estrellas del cine y la televisión. Pilates Reformer recoge lo mejor del tradicional método pilates y lo amplía, llevando los beneficios de su actividad a un nuevo nivel. 

Cuando Joseph Pilates diseñó el popular método que lleva su nombre no tenía en mente revolucionar el mundo del fitness. Sin embargo, un siglo después, el programa creado por este médico alemán es el entrenamiento que más adeptos gana en todo el mundo.

Pilates Reformer

Pilates Reformer adapta los principios del método pilates a una nueva herramienta de trabajo, la máquina reformer, conocida entre los iniciados como “la cama”, que permite un control más exacto de los movimientos durante el ejercicio.

El secreto del método pilates es su capacidad para aunar un entrenamiento mental y físico de calidad. Joseph Pilates quería trabajar el equilibrio y la musculatura evitando la sobrecarga muscular y los impactos sobre las articulaciones, y encontró su mejor inspiración en la filosofía oriental propia del yoga y en la tradición de la gimnasia europea.

El secreto del método pilates es su capacidad para aunar un entrenamiento mental y físico de calidad

Su método es a día de hoy una de las mejores formas que existen para trabajar cuerpo y mente. Trabaja la musculatura de forma tan progresiva y a conciencia que es fácil reconocer un cuerpo moldeado a través de esta disciplina: los músculos están perfectamente definidos pero no sobredesarrollados. 

La introducción de la variedad reformer ha supuesto un avance con respecto al método pilates básico. Gracias a la cama reformer, los niveles de resistencia pueden regularse y adaptarse de forma personalizada, consiguiendo el mismo efecto pero desapareciendo por completo el riesgo de lesión o distensión muscular.

La introducción de la variedad reformer ha supuesto un avance con respecto al método pilates básico

Este control de la resistencia se traduce también en un control de la fuerza necesaria en los ejercicios y en el nivel de exigencia. Además, permite trabajar diversos grupos musculares a la vez, combinando por ejemplo trabajo de brazos y piernas en un único ejercicio. Nuestra coordinación se verá mejorada gracias a Pilates Reformer.

Coordinación, equilibrio, flexibilidad… Es la tríada de los grandes beneficios del método Pilates Reformer. Su increíble capacidad para mejorar los problemas de espaldas, lumbares y cervicales han convertido este programa es una cita ineludible de las agendas de los grandes ejecutivos que por trabajo deben pasar muchas horas de viaje. No en vano es uno de los grandes aliados de la higiene postural recomendado por fisioterapeutas.

Artistas de medio mundo también recurren a Pilates Reformer como la manera más eficaz de mantener un cuerpo esbelto y saludable entre giras. Sus ejercicios sin impacto para las articulaciones evita el desgaste del cartílago, convirtiéndolo en un aliado perfecto para personas que por problemas de salud como la artritis o la artrosis deben abandonar la vida deportiva.

¿La clave de su eficacia? La cama reformer permite utilizar el peso de nuestro propio cuerpo como base y contrapeso de los numerosos ejercicios que esta máquina permite. Así, nunca corremos el riesgo de ir más allá de lo que nuestra propia naturaleza permite. 

Además, Pilates Reformer sólo permite el trabajo en grupos muy reducidos para garantizar la quietud que necesita esta actividad y la atención personalizada del monitor para la correcta ejecución de los ejercicios. Este carácter exclusivo y privado propio de Pilates Reformer es prácticamente una condición para esta actividad, por lo que el número de plazas disponibles suele ser muy limitado. 

Beneficios extra de Pilates Reformer

Como beneficio extra, Pilates Reformer es un aliado imbatible para combatir el estrés. Un espacio de quietud y concentración en el propio cuerpo para alejarnos de las preocupaciones de la vida diaria. No sólo mejorará tu cuerpo, sino tu calidad de vida. 

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Servicios
Tono
Trainer