24.3.2017
Noticias

¿PARA QUÉ SIRVE UN ENTRENADOR PERSONAL?

entrenador personal alicante

Mens sana in corpore sano es más fácil decirlo que hacerlo. A veces para dar el salto a la vida sana necesitamos un empujoncito que nos termine de decidir. Ahí es cuando entra en escena Javier Merchán, entrenador personal de Cosmopolitan Spa and Fitness Club Alicante.

Personal Trainer 

“Un buen entrenador personal aporta motivación, pero es mucho más que eso”, advierte Javier. La motivación para continuar es un beneficio añadido, importante pero no fundamental. Al fin y al cabo, “mejorar tu forma física es algo que debes querer tú, algo que debe salir de ti mismo. Debes estar concienciado y debes aprender qué estabas haciendo bien en tu entrenamiento y qué se podría mejorar”.

Javier sabe bien de lo que habla. Lleva más de 6 años dedicándose al mundo del fitness y ha ayudado a mucha gente a conseguir sus sueños. “Haces tuyo el viaje del cliente, su éxito es también el tuyo porque has estado con él en cada paso del camino y has visto cómo iba progresando día tras día. Es emocionante. Al final dejan de ser clientes y se convierten en amigos”.

El compromiso con uno mismo es imprescindible

El compromiso con uno mismo es imprescindible, más que el compromiso con el propio Javier. A la pregunta de si le cancelan muchas citas Javier se ríe. “No, no muchas, afortunadamente. Cuando alguien busca un entrenador personal suele tener muy claro qué quiere y, sobre todo, que necesita ayuda profesional para lograrlo. Además, les da apuro dejarme tirado. ¡Eso juega a mi favor! Y al suyo, aunque no lo sepan”.

Las herramientas de Javier se adaptan a las necesidades de cada uno en particular. Ese es su trabajo. “No necesita lo mismo una persona que quiere perder peso que una persona que busca hacer musculación. Aunque siempre procuro que el ejercicio esté equilibrado”, comenta Javier.

“Encontrar el ejercicio adecuado es un arte”, explica Javier, “no todo vale y no todo sirve para todos”. De ahí la coletilla personal que acompaña al nombre de entrenador. Todo está siempre pensado de forma personalizada para el cliente porque cada metabolismo es único.

Hay quien responde extraordinariamente bien al ejercicio y hay quien necesita muchas sesiones antes de empezar a ver resultados. “Mi trabajo consiste en ver cómo podemos mejorar el rendimiento deportivo para conseguir antes los propios objetivos. Enseñarles cómo tienen que hacer los ejercicios de mejor forma o qué tienen que notar a la hora de ejecutar ciertos movimientos”. 

Eficiencia. Ese es otro de los aspectos clave que busca un deportista cuando recurre a un entrenador personal. “El tiempo que tenemos disponible para hacer ejercicio es limitado, por eso mucha gente busca sacarle el mejor partido a las pocas horas que puede dedicar al deporte a la semana”, comenta Javier

El entrenamiento personalizado es una alternativa para aquellos deportistas que quieren prepararse una media maratón o un duatlón

A menudo, deportistas aficionados que disfrutan saliendo a correr o cogiendo la bicicleta en los fines de semana entrenan durante la semana para prepararse físicamente para sus nuevos retos. “Me ha llegado gente con mucha experiencia deportiva”, recuerda el entrenador personal. El entrenamiento personalizado es una alternativa para aquellos deportistas que quieren prepararse una media maratón o un duatlón, por ejemplo. “Una buena preparación física previa es importantísima”. 

También acuden a Javier personas que buscan soluciones a problemas físicos muy concretos. “Por ponerte un ejemplo, hemos trabajado con condropatías con bastante éxito en el largo plazo, además de con lesiones y problemas posturales que gracias a nuestro trabajo hemos podido corregir”.

“Mejorar la condición física es mejorar la calidad de vida”, nos recuerda Javier

“Todo mi trabajo está enfocado a que el día a día de la persona mejore. No se trata sólo de conseguir un cuerpo de playa sino de conseguir un cuerpo útil para tu vida diaria”.

Adaptabilidad. Javier tiene claro que es la piedra angular sobre la que se sustenta su trabajo como entrenador personal. “Cada deportista es único y tiene su propio camino. Ayudarle a llegar a la meta que desea es mi propia meta profesional, a mejorar el conocimiento de sí mismos y de sus posibilidades”.

“Es muy gratificante cuando un cliente viene y te dice “Javi, mira, por fin mis piernas van tomando forma” o “Me han preguntado que qué estaba haciendo para tener ese culo”. Son cosas simples pero ver que la persona se siente mejor y es más feliz, me hace más feliz a mí”.

Categoría: 
Noticias
Etiquetas: 
Consejos
Personal
Servicios