10.3.2015
Noticias

Los beneficios del TaiChí

El TaiChí  es un arte marcial que consiste en la realización de movimientos suaves, naturales y relajados con el objetivo de encontrar o hallar un estado de claridad mental y de relajación.

Hace cientos de años, Zhang San Feng vio como una serpiente esquivaba los ataques de una grulla mediante una serie de movimientos circulares. Estos movimientos suaves y sutiles sirvieron de inspiración para la práctica del Tai Chi.

Sin embargo, esta actividad milenaria se ha popularizado en las últimas décadas adquiriendo cada vez más y más seguidores. En el Centro Wellness no queremos dejar a nuestros clientes sin la experiencia que supone practicar esta actividad y de conocer los beneficios que ofrece el Tai Chi.

El TaiChí  es un arte marcial que consiste en la realización de movimientos suaves, naturales y relajados con el objetivo de encontrar o hallar un estado de claridad mental y de relajación.

Uno de los motivos e impulsos principales para la práctica del TaiChí es su carácter terapéutico. Los asiáticos están convencidos que este arte marcial es capaz de retrasar el envejecimiento y te asegura una vida longeva y sana.  Además está comprobado que ayuda en la prevención de algunas enfermedades e incluso combate otras como la artritis, osteopenia, cáncer e incluso derrames cerebrales.  El Tai Chi no solo combate enfermedades propias de personas con una edad más avanzadas, sino que también puede ser muy útil para niños que padecen Síndrome de Déficit de Atención, problemas de actitud o ánimo, asma e incluso alergias. Además resulta altamente beneficioso en lo que se refiere a problemas de autoestimas, desempeño en los deportes, energía positiva, mantener la calma o equilibrio del sistema inmunológico entre otros.

Otro de los múltiples beneficios que proporciona el Tai Chi es el trabajo físico que conlleva. Si es cierto que no es un deporte cansado que implique un sobreesfuerzo sí que ayuda a mantener la forma física. Este arte marcial trabaja la fuerza muscular tanto en las extremidades (superiores e inferiores) como los músculos de la espalda y los abdominales, la flexibilidad, el equilibrio y el acondicionamiento aeróbico.

Hay que reconocer, que el Tai Chi es un excelente deporte para practicar a cualquier edad. Dotado de movimientos muy sencillos, moderados y suaves no importa cuál sea tu condición física, depende mucho más de tu mentalidad y predisposición.

Además de todos estos beneficios, el Tai Chi ayuda a favorecer el bienestar psicológico, sobretodo de los más ancianos. Se ha comprobado mediante estudios que el humor de los individuos que se sometieron a la práctica del Tai Chi había mejorado considerablemente, así como una disminución considerable del estrés y la ansiedad. Se podría decir que, por norma general practicar Tai Chi ayuda favorablemente a mantener una buena salud mental, tomarse los problemas con filosofía y paciencia y en definitiva encontrarse en armonía con uno mismo.

Concluimos afirmando que el Tai Chi es un arte marcial que ayuda considerablemente al logro de una buena salud física, al mantenimiento del cuerpo y al cuidado de la mente. En definitiva, el Tai Chi logra encontrar el equilibrio perfecto entre alma y cuerpo. En nuestro gimnasio, Centro Wellness, te ayudaremos a conseguir este estado mental y físico mediante la práctica de este arte marcial centenario. 

Categoría: 
Noticias